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Autos nuevos en Europa tendrán una “caja negra”

Por: Luis Arteaga 11 Jul 2022
El reglamento de la Unión Europea obligará a los vehículos nuevos a equipar más elementos de seguridad.

					Autos nuevos en Europa tendrán una “caja negra”

En Europa tal parece que se acabó aquello “yo no choqué, me chocaron” pues los autos nuevos que vayan al mercado deberán contar con “caja negra”.

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Del mismo modo que ocurre con los aviones, los autos nuevos en Europa contarán con un dispositivo que registre detalles de los accidentes.

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Lo anterior es parte del nuevo reglamento comunitario de seguridad para los vehículos aplicable en los países de la Unión Europea.

En dicha caja quedará el el registro de lo que ocurra con el auto por ejemplo: velocidad de viaje o si el conductor intentó frenar.

También se recopilarán datos de alguna posible falla mecánica que pudiera ser la causante del siniestro.

Aunque parece ser una buena medida, se han generado ciertas dudas por el manejo de los datos que se recopilen.

Sin embargo, se estableció una regulación en la que solo sea posible recoger los datos ya mencionados.

Además de que dicha información solo podrá utilizarse para las investigaciones referentes al accidente en el que se involucre el vehículo.

Con eso se limita la posibilidad de que se pueden extraer datos personales del propietario o hacer uso comercial de la información.

Autos nuevos en Europa tendrán una “caja negra”

Los autos nuevos también tendrán limitados de velocidad

Otra medida que también se incluye en este nuevo reglamento es el integrar un limitador de velocidad a los autos nuevos.

Este sistema no detendrá automáticamente el auto, solo le avisará al conductor que ha sobrepasado el límite de velocidad.

Y aunque en teoría será más difícil para el conductor seguir acelerando, la decisión sobre la velocidad quedará en él.

Los sensores de reversa y las alertas en caso de distracción o mareo del conductor son otras incorporaciones que deben hacer a los autos nuevos.

Mientras que los camiones de gran tamaño deberán incorporar tecnologías que eliminen los ángulos muertos en la visión.

Este reglamento se aplica desde hoy a todos los autos nuevos y desde el 7 de julio de 2024 será obligatorio para todo vehículo que se comercialice.

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