Nuestros sitios
Compartir

Autos que sí y no circulan por Hoy No Circula sábatino 14 de mayo 2022

Por: Alfredo Guzmán 13 May 2022
¡Que no te sorprende una multa! Para este sábado 14 de mayo de 2022, te compartimos el calendario vehicular del Programa Hoy No Circula.

					Autos que sí y no circulan por Hoy No Circula sábatino 14 de mayo 2022

Para que disfrutes el fin de semana sin problemas y multas, te mostramo el programa Hoy No Circula sabatino que marca sus restricciones de circulación en la CDMX y el EdoMex. Acá te cuento que autos sí y no aplica el Hoy No Circula sábatino del 14 de mayo 2022. Pero si no lo respetas, checa la multa que recibirás por no respetar el Hoy No Circula. 

Los vehículos que no circulan el segundo sábado del mes son aquellos con holograma 1, terminaciones de placas par. Además, tienen restringida la circulación entre las 5:00 y las 22:00 horas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Conoce la nueva norma para verificación de autos y para quiénes aplica

Autos que no circulan hoy en CDMX y Edomex

Este video te puede interesar

El sábado 14 de mayo, vehículos con hologramas 1 y 2 terminaciones de placas par y foráneos tienen restringido circular en CDMX y Edomex.

El programa Hoy No Circula señala que la restricción limita la circulación dos sábados al mes a los vehículos con holograma 1 y matrículas sin número o todos los sábados del mes para los que tengan holograma 2 o foráneos.

hoy no circula sabatino del 14 de mayo

Conoce qué autos verifican en mayo en la CDMX y EdoMex

¿Autos que sí circulan el 14 de mayo?

Mientras que los autos que sí pueden transitar en la CDMX y EdoMex son aquellos con holograma doble “00”, “0”. Los autos eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados, por lo que el programa vigente del Hoy No Circula, no aplica para ellos.

Otros que puede circulan son los de servicios fúnebres, así como los conducidos por discapacitados con identificación o autorización; los de transporte de pasajeros. Tambié los que tiene placa de auto antiguo o clásico, tractores, maquinarias para construcción y minería sí circulan. Además de las motocicletas, los vehículos con matrícula de demostración y/o traslado, los que porten un Pase Turístico vigente o con permiso otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente por participar en algún programa especial de fuentes móviles.

hoy no circula sabatino del 14 de mayo

¿De cuánto es la multa por no respetar el programa Hoy no Circula?

La multa por no respetar el programa Hoy No Circula es de 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX, un equivalente de $1,509.80 a $2,264.70 pesos, mientras que en el Estado de México la multa será de $1,460.80 pesos.

Ahora que ya conoces las restricciones del Hoy No Circula sabatino del 14 de mayo, te puede interesar el siguiente contenido:

Cómo tramitar prórroga y evitar multa por verificación extemporánea

3 motivos por los que se puede desbielar el motor del auto

¿Se puede pagar una multa de tránsito con tarjeta de crédito?