Nuestros sitios
Compartir

Barbosa publicó decreto para que plantas no regresen a producción

Por: Redacción AutoBild 12 Jun 2020
Miguel Barbosa publicó decreto como gobernador de Puebla para que las plantas de Volkswagen y Audi no reanuden actividades por condiciones de la pandemia.

					Barbosa publicó decreto para que plantas no regresen a producción

Miguel Barbosa publicó decreto como gobernador de Puebla para que las plantas de Volkswagen y Audi no reanuden actividades por condiciones de la pandemia.

Mediante su cuenta de Twitter el Gobierno de Puebla informó que publicó un decreto mediante el cual se asegura que no existen condiciones para que la actividad de la industria automotriz se reanude en la demarcación, por lo que las plantas de Audi y Volkswagen no podrán reiniciar operaciones el lunes 15 de junio como se tenía previsto.

Este video te puede interesar

En conferencia de prensa, Miguel Angel Barbosa aseguró que no hay fecha establecida para que se reinicie la actividad automotriz y la de la construcción aunque adelantó que frenar la apertura de ambas industrias será complicado.

vw-de-mexico-produccion

Ambas industrias se declararon como esenciales por el Gobierno Federal, pero un reciente brote de Covid-19 al interior de las instalaciones de VW obliga a parar las operaciones en Puebla para evitar un rebrote como el que se dío en Europa.

El mandatario asegura que está consciente del costo político que esta decisión traerá pero apuesta por la salud y el bienestar de los poblanos.

Barbosa publicó decreto que echa atrás reinicio de operaciones en VW y Audi en Puebla

Apenas hace unos días se había anunciado que Volkswagen reiniciría sus actividades de manufactura el 15 de junio, tras una suspensión temporal en sus dos fábricas que comenzó desde el pasado 30 de marzo como medida de prevención ante la pandemia por Coronavirus SARS-COV2.

Alineada a las recomendaciones que el Gobierno Federal y aceptando las disposiciones emitidas por el Gobierno de Puebla, la armadora alemana activará sus líneas de producción de vehículos y motores en la factoría asentada en los municipios de Cuautlancingo y Coronango; así como en la instalada en Silao, Guanajuato.

Volkswagen pedirá a sus empleados que durante estos 15 días refuercen las medidas de sanidad, no salgan de casa y pidan a sus familiares y amigos a que hagan lo mismo, esto mejorará el ambiente de regreso a las actividades en las próximas dos semanas.

Las marcas alemanas muestran el distanciamiento social

¿Qué tema te interesa?