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Baterías para autos eléctricos de dos millones de kilómetros

Por: Redacción AutoBild 16 Jun 2020
¿Habrá pronto baterías para autos eléctricos de dos millones de kilómetros? El proveedor de VW y BMW CATL ya puede producirlas, Tesla también tiene grandes planes.

					Baterías para autos eléctricos de dos millones de kilómetros

¿Habrá pronto baterías para autos eléctricos de dos millones de kilómetros? El proveedor de VW y BMW CATL ya puede producirlas, Tesla también tiene grandes planes.

Él, el mayor productor mundial de baterías de iones de litio, CATL, dice que está a punto de causar un gran impacto en la tecnología de baterías para automóviles eléctricos. El director de la compañía, Zeng Yuqun, dijo a la agencia de noticias Bloomberg que los chinos ya podrían suministrarle batería a cualquier persona interesada durante un tiempo de ejecución y una vida útil de dos millones de kilómetros (1,24 millones de millas) y 16 años. El recargo es solo del diez por ciento en comparación con el almacenamiento de energía comercial actual para automóviles eléctricos. El hombre de 52 años no proporcionó más detalles sobre la tecnología o los clientes potenciales.

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Contemporary Amperex Technology Ltd., CATL para abreviar, es un socio estratégico de VW, BMW y Daimler, entre otros, y actualmente está construyendo una de las fábricas de celdas de batería más grandes del mundo en la intersección de Erfurt en Turingia por 1,800 millones de euros. Sin embargo, sobre todo, los chinos son conocidos por su cooperación con el pionero Tesla. Según los informes, el Gigafactory estadounidense en Shanghai pronto recibirá células de fosfato de litio-hierro más baratas y sin cobalto de CATL, lo que debería ayudar al Model 3 en China a tener un rango mayor.

Tesla

¿Qué anuncia Elon Musk en “Battery Day”?

Al mismo tiempo, se especula porqué el gurú de Tesla, Elon Musk, en varias ocasiones cambió el ” Día de la batería” para anunciar su propia superbatería sin cobalto, la cual sería montada primero en el Model Y. Además la subsidiaria de Great Wall Motors SVOLT (también de China) afirma haber desarrollado una batería de automóvil eléctrico sin cobalto para una esperanza de vida similar. General Motors (GM) también está trabajando en ello.

Más rango, menor precio y segunda vida

Las baterías sin cobalto se consideran un elemento clave en el avance de la electromovilidad. Una batería moderna, duradera y de alta energía podría eliminar varias preocupaciones para los propietarios de autos eléctricos: en primer lugar, se ampliará el alcance del vehículo, SVOLT habla de hasta 880 kilómetros. En segundo lugar, se eliminaría el temor a un reemplazo temprano de la batería. Y en tercer lugar, el precio por un kilovatio hora de energía y el vehículo en su conjunto disminuiría, ya que dichas baterías, después de su “vida útil del automóvil”, podrían generar grandes ganancias si se reutilizaran como medios de almacenamiento en “Second Life“.

CATL busca innovar sus baterías para un mejor rendimiento

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