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Bentley restaura al Serie T más antiguo del mundo

Por: Luis Arteaga 20 Abr 2022
Se completará en 2023, listo para unirse a la Heritage Collection de Bentley.

					Bentley restaura al Serie T más antiguo del mundo

Después de décadas de estar fuera de la carretera y almacenado, el primer Bentley Serie T vuelve a la vida después del inicio de una restauración completa.

Datos sorprendentes de Bentley que pocos conocen

El V8 de varilla de empuje de 6.25 litros se ha puesto en marcha por primera vez en al menos 15 años.

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Y el motor y la caja de cambios han demostrado estar en buenas condiciones a pesar de su prolongado descanso.

Se trata de un proyecto de restauración programado para tomar al menos 18 meses y que devolverá el automóvil a una condición excepcional.

Después se agregará a la creciente colección Heritage de automóviles de carretera de Bentley que juntos describen los 103 años de historia de Bentley.

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El Serie T más antiguo completó la fabricación el 28 de septiembre de 1965.

Propiedad de Bentley Motors y destinada a trabajos de prueba en todo el mundo, la Serie T se terminó con pintura exterior Shell Grey y se complementó con un interior de cuero azul.

La Serie T se anunció originalmente y se exhibió por primera vez en el Salón del Automóvil de París el 5 de octubre de 1965.

Y era significativamente diferente de su predecesor, el S-Type. En particular, la Serie T fue el primer Bentley en utilizar un método de construcción unitario.

Utilizando un monocasco en lugar de la técnica de carrocería y chasis separados de todos los Bentley anteriores.

Bentley restaura al Serie T más antiguo del mundo

Bentley restaura al Serie T más antiguo del mundo

El V8 de 6.25 litros y 222 caballos de fuerza se diseñó e introdujo originalmente en 1959 en el Bentley S2.

En ese momento, el motor alcanzó la producción específica por peso más alta de cualquier automóvil de producción en el mundo de 2.7 lb/hp (1.2 kg/hp).

Se consideró que el motor tenía un exceso de ingeniería, pero su fuerza, confiabilidad y potencial de desarrollo inherentes.

Lo llevaron a convertirse en el motor principal de Bentley durante los próximos 50 años.

Cuando se retiró el motor en 2019, entregaba más del doble de potencia y tres veces el par original, al mismo tiempo que producía un 99 % menos de emisiones.

En octubre de 2016, un grupo de aprendices inició el proceso de rejuvenecimiento del T-Series VIN 001.

Comenzando con la eliminación de molduras y el reacondicionamiento de la carrocería en blanco, el T-Series inició su viaje para regresar al servicio activo.

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Después de los preparativos iniciales, el trabajo se suspendió mientras la introducción de la gama de productos actual y las futuras actividades de electrificación se convirtieron en una prioridad.

Pero con una atención renovada en el desarrollo de la Colección Heritage, el automóvil ahora está en camino de regresar.

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