Nuestros sitios
Compartir

BMW anuncia el futuro de la pantalla y sistema operativo iDrive

Por: Redacción AutoBild 12 Ene 2021
BMW abrió el 2021 mostrando un adelanto de lo que tendrá en tecnología.

					BMW anuncia el futuro de la pantalla y sistema operativo iDrive

Han pasado 20 años desde que debutó la primera generación del sistema BMW iDrive y ahora la marca anuncia el futuro de su pantalla y sistema operativo.

BMW recibió premios importantes en este 2020

Con esto se busca transportar la interacción conductor-vehículo a una nueva era digital e inteligente.

Este video te puede interesar

BMW utilizó el foro virtual del CES 2021 para brindar a la audiencia global una vista previa de su próximo sistema BMW iDrive completamente nuevo, que se dará a conocer oficialmente más adelante en 2021.

Hace 20 años, BMW instigó un cambio de paradigma que invirtió la ola de botones que se extendían por los interiores de los automóviles en ese momento.

El sistema operativo BMW iDrive introducido por primera vez en el BMW Serie 7 2001, eliminó los viejos hábitos y purgó la cabina del creciente número de botones y controles.

En su lugar apareció una pantalla de color en el panel de instrumentos (la pantalla de control) y un dial giratorio en la consola central (el controlador iDrive).

Este sistema multifuncional permitió a los conductores controlar una gran cantidad de funciones de configuración, entretenimiento, navegación y telecomunicaciones del vehículo con una única herramienta operativa.

Además, el BMW Serie 7 incluyó la primera tecnología de control por voz con funciones cartográficas.

BMW iDrive

Lo que viene a futuro para el sistema operativo BMW iDrive

La próxima generación del sistema BMW iDrive lleva la floreciente relación entre el vehículo y su conductor a un nuevo nivel.

El nuevo sistema cierra perfectamente la brecha entre la tecnología analógica y digital.

Y esto presagia otro cambio de paradigma, ya que las funciones disponibles y su complejidad continúan a lo largo de una curva ascendente constante.

La inteligencia digital se ha introducido en los automóviles, sensores optimizados que ahora les permiten percibir y analizar su entorno.

Como resultado, los elementos de conducción y estacionamiento pueden embellecerse cada vez más.

Y los servicios basados en la nube se sumergen en un conjunto cada vez mayor de datos en tiempo real.

Esto significa que, en muchas situaciones, el vehículo tiene acceso a una mayor cantidad de información que el conductor.

Por ejemplo, puede mostrar advertencias de peligro de otros BMW y hacer predicciones de disponibilidad de espacios de estacionamiento.

Los desarrollos continuarán en esta dirección, presentando la pantalla y el sistema operativo del vehículo con nuevos desafíos ahora y en el futuro.

El sistema BMW iDrive de próxima generación está configurado para utilizar el potencial de un vehículo conectado inteligentemente más ampliamente que nunca.

Con ello se busca hacer que la experiencia de movilidad sea aún más segura, aún más cómoda y conveniente, y aún más rica en variedad.

BMW encarga un estudio sobre extracción sostenible de litio

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?