Nuestros sitios
Compartir

BMW encarga un estudio sobre extracción sostenible de litio

Por: Redacción AutoBild 18 Dic 2020
BMW mandó a hacer un estudio en el que se busca investigar los impactos de la extracción de litio.

					BMW encarga un estudio sobre extracción sostenible de litio

BMW continúa con sus esfuerzos para lograr cadenas de suministro sustentables y ha encargado a dos universidades estadounidenses de renombre que realicen un análisis científico del consumo de agua en el proceso de extracción de litio.

BMW y Amazon se unen para acelerar innovación basada en datos

El objetivo del estudio de la Universidad de Alaska-Anchorage y la Universidad de Massachusetts-Amherst será investigar los impactos de la extracción de litio.

Este video te puede interesar

BASF SE será la empresa que contribuya a financiar este estudio.

Ambas empresas, BMW Group y BASF SE, ya están trabajando con éxito junto con otros socios en el proyecto “Cobalto para el Desarrollo” en la República Democrática del Congo.

Como el metal más ligero de la tierra, el litio se utiliza en la fabricación de baterías, cerámica, vidrio y aluminio, entre otros artículos.

El litio también es una materia prima esencial para la producción de baterías de iones de litio y juega un papel clave en la electrificación de los vehículos.

Dos tercios de las reservas de litio del mundo se encuentran en América Latina.

Sin embargo, hasta ahora ha habido una falta de investigación científica sobre cómo la extracción de litio impacta en la región.

BMW Group tiene la intención de llenar este vacío con el estudio que ha encargado.

Patrick Hudde, director de Gestión de Materias Primas de Compras Indirectas de BMW Group:

“La movilidad eléctrica solo puede ser sustentable cuando las materias primas también se extraen de la manera más sostenible posible.

El nuevo estudio que hemos encargado está diseñado para crear una base científica para identificar las mejores opciones para obtener litio.

Estamos encantados de trabajar con dos universidades tan reconocidas en este estudio y estamos seguros de que generará nuevos conocimientos importantes sobre la extracción de litio.”

¿Cuánto estarán listos los resultados del estudio de BMW?

Los resultados finales del estudio deberían estar disponibles en el primer semestre de 2022 e incluirán un sistema de calificación de cinco niveles.

Esta calificación está diseñada para brindar a las empresas una mejor orientación sobre la extracción sostenible de litio en América Latina.

BMW está adquiriendo litio para sus baterías de alto voltaje de quinta generación y lo pone a disposición de sus cadenas de suministro de celdas de batería.

Actualmente, la empresa obtiene su materia prima de litio de las minas australianas que utilizan la minería de roca dura para extraer el material.

La condición para que BMW Group celebre contratos de suministro con proveedores de litio adicionales es que la extracción de litio cumpla con los altos estándares de sostenibilidad.

Y además, que las empresas obtengan la certificación de la Iniciativa para el Aseguramiento de la Minería Responsable (IRMA).

El estudio encargado por la empresa debe proporcionar información adicional en este contexto.

Inteligencia artificial es una realidad en BMW México

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?