Nuestros sitios
Compartir

BMW iX logra 5 estrellas en prueba de seguridad Euro NCAP

Por: Luis Arteaga 20 Dic 2021
BMW iX representa una novedad en la movilidad individual.

					BMW iX logra 5 estrellas en prueba de seguridad Euro NCAP

Con su propulsión puramente eléctrica y su amplia gama de funciones digitales, la BMW iX representa una novedad en la movilidad individual.

El BMW i7 se somete a pruebas de conducción

Además, opera al más alto nivel de seguridad. Esto es según los expertos del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP).

Este video te puede interesar

El instituto de protección al consumidor especializado en seguridad automotriz, otorgó a la BMW iX la calificación más alta posible de cinco estrellas en la evaluación de seguridad Euro NCAP.

Durante el transcurso del programa de pruebas el buque insignia de la nueva tecnología de BMW impresionó tanto por su excelente protección para los ocupantes.

Así como por sus avanzados sistemas de asistencia a la conducción, que son particularmente efectivos para ayudar a prevenir accidentes.

La BMW iX logró calificaciones de cinco estrellas en todas las categorías de prueba de la prueba de choque Euro NCAP.

En la evaluación de la protección de los ocupantes adultos, los evaluadores destacaron, entre otras características.

BMW iX logra 5 estrellas en prueba de seguridad Euro NCAP 0

La efectividad de la nueva bolsa de aire interactiva entre los asientos del conductor y del pasajero delantero, que brinda protección adicional contra lesiones en caso de colisión lateral.

La seguridad de los niños en la parte trasera de la BMW iX también recibió la puntuación más alta posible para las colisiones frontales y laterales.

Mientras tanto, el concepto de seguridad integrado de la BMW iX garantiza el más alto nivel de protección para los pasajeros.

Además de los sistemas de sujeción coordinados con precisión, esto incluye estructuras de soporte altamente elásticas.

Y zonas de deformación diseñadas con precisión que absorben el impacto de una colisión y la mantienen alejada del habitáculo.

Más detalles de seguridad de la BMW iX

La estructura de la carrocería de la BMW iX combina un concepto de bastidor espacial de aluminio con un habitáculo de carbono para los pasajeros.

En el toldo, las secciones lateral y trasera de la BMW iX se utilizan componentes especialmente resistentes a la torsión, hechos de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP).

Si se produce una colisión, el riesgo de lesiones para los usuarios vulnerables de la carretera se reduce.

Mediante elementos de la carrocería cuidadosamente diseñados y estructuras flexibles en la parte delantera del vehículo.

BMW iX

La BMW iX también cuenta con un capó activo, que se levanta mediante un mecanismo de activación pirotécnica tan pronto como los datos recopilados por los sensores indican la colisión correspondiente.

Esto crea una zona de deformación que evita el impacto directo entre el peatón o ciclista y los componentes duros en el compartimiento del motor.

Otras características de serie de la BMW iX incluyen un asistente de atención, advertencia de cambio de carril y reconocimiento de límite de velocidad.

Los cuales obtuvieron una puntuación positiva en la prueba de choque Euro NCAP.

El paquete Driving Assistant Professional se ofrece como una opción, que también incluye asistente de dirección y guiado de carril.

En una evaluación separada, el Driving Assistant Professional en la BMW iX3 también recibió recientemente la calificación máxima de “muy bueno” por parte de Euro NCAP.

El BMW Concept XM: potencia y lujo más allá

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
El futuro del automovilismo: Autos eléctricos
Descarga AQUÍ el especial del mes El futuro del automovilismo: Autos eléctricos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?