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La BMW iX se somete a las pruebas finales de invierno

Por: Redacción AutoBild 14 Dic 2020
La BMW iX completa un intenso programa de puesta a punto.

					La BMW iX se somete a las pruebas finales de invierno

Un año antes del lanzamiento al mercado, el proceso de desarrollo de la versión de producción en serie de la BMW iX avanza según lo programado.

BMW muestra un poco de su eléctrica BMW iX

Tras la presentación del diseño final de la BMW iX, los prototipos están listos para la prueba de invierno final al norte de Escandinavia.

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La prueba de resistencia en condiciones climáticas extremas más allá del Círculo Polar Ártico, sirve para el ajuste fino de los sistemas de propulsión y suspensión.

Además, los motores eléctricos, el sistema de tracción integral, así como la tecnología de carga, las baterías de alto voltaje y la gestión del calor se someten a la exigente prueba final a temperaturas bajo cero.

Los ajustes y las pruebas de manejo llevan a los prototipos de la BMW iX tan lejos como las regiones más septentrionales de Europa.

Más detalles sobre las pruebas de invierno de la BMW iX

En el proceso, los ingenieros de pruebas evalúan sobre todo la interacción entre los sistemas de propulsión y suspensión en superficies de carreteras con un coeficiente de fricción bajo.

BMW iX

Las pistas no aseguradas, carreteras heladas y superficies de hielo especialmente preparadas para conducir en el borde del círculo polar ártico ofrecen las condiciones ideales para coordinar con precisión la tecnología de control del motor, la tracción integral eléctrica y los sistemas de control de suspensión hasta los límites de la dinámica del vehículo longitudinal y lateral.

La BMW iX es el primer modelo basado en un nuevo concepto de construcción de futuro, modular y escalable de BMW Group.

Fue concebido desde el principio para la movilidad puramente eléctrica, y con la última etapa de desarrollo de la tecnología BMW eDrive.

BMW iX

Construcción ligera inteligente y características aerodinámicas optimizadas, establece nuevos puntos de referencia de eficiencia dentro del entorno competitivo de lujo de los Sports Activity Vehicles (SAV).

Dos motores eléctricos juntos generan una potencia de salida máxima de más de 500 caballos de fuerza según los cálculos actuales.

Una parte integral de la prueba de resistencia en el Cabo Norte es también el ajuste final del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.

La BMW iX busca mejorar el consumo de energía y la autonomía

El objetivo del desarrollo es conseguir un consumo de energía combinado extremadamente bajo de menos de 21 kWh por 100 kilómetros.

También se busca un rango de más de 600 kilómetros, igualmente según WLTP, valores atípicos de esta clase.

BMW iX

Durante la prueba de invierno, los componentes de la tecnología BMW eDrive se enfrentan a desafíos muy especiales.

Las baterías de alto voltaje y la tecnología de carga se someten a pruebas a temperaturas exteriores extremadamente bajas.

Asimismo, las pantallas que informan del nivel de carga, el rango y el estado de funcionamiento, así como el sistema de gestión del calor.

La evaluación de los resultados de las pruebas y el ajuste de los componentes de tracción y suspensión de la BMW iX allanarán el camino.

Esto para que durante en los próximos meses se prepare el lanzamiento de una nueva era del placer de conducir.

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