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BMW presentó conceptos de bicicleta y un scooter eléctrico

Por: Luis Arteaga 30 Jul 2021
En BMW saben que la micromovilidad es cada vez más necesaria en algunas ciudades.

					BMW presentó conceptos de bicicleta y un scooter eléctrico

En los últimos años, aumentó el tráfico en muchasciudades y BMW sabe que los requisitos de movilidad de las personas que viven son altos.

Este prototipo de BMW adelantaba la parrilla actual

En su papel de proveedor Premium de movilidad individual, BMW Group está ayudando activamente a crear la ciudad habitable del futuro.

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Aquí, su enfoque de la movilidad también mira más allá del negocio principal de la empresa.

BMW ya ha presentado al público una serie de innovadoras soluciones de micromovilidad, como el Motorrad X2City, el Personal Mover Concept y el Vision E3 Way, el concepto de carretera elevada.

Con la presentación del concepto de bicicleta electrificada DYNAMIC CARGO y el concepto de scooter eléctrico CLEVER COMMUTE.

Los ingenieros están demostrando una vez más su capacidad inigualable para transferir conocimientos del sector automotriz a conceptos para vehículos de micromovilidad.

Concept DYNAMIC CARGO de BMW

Las bicicletas ofrecen una gran flexibilidad de uso, producen cero emisiones y son uno de los medios de transporte más rápidos y eficientes en las zonas urbanas.

Sin embargo, las condiciones lluviosas, frías o resbaladizas suelen ser todo lo que necesitan para que la mayoría de los ciclistas se cambien al transporte público o al automóvil.

Lo mismo se aplica cuando necesitan transportar cargas que son demasiado grandes para que las pueda manejar un portaequipajes estándar, como alimentos, o para transportar niños.

Ahora hay disponible una amplia gama de bicicletas de carga que ofrecen una alternativa adicional al uso del automóvil para viajes urbanos.

Sin embargo, muchos conceptos de bicicletas de carga son más anchos y, sobre todo, más largos que las bicicletas normales debido a los requisitos para transportar cargas y/o niños.

Junto con el peso adicional resultante y la posible carga útil, esto conduce a restricciones de diversos grados en comparación con las bicicletas normales.

Especialmente en lo que respecta a la agilidad de conducción y el manejo.

El componente clave del Concept DYNAMIC CARGO de tres ruedas es el bastidor principal delantero, que está conectado a la sección trasera a través de un eje pivotante y se inclina en las curvas.

La sección trasera permanece estable en todas las curvas sin inclinarse hacia la carretera.

Esto se combina con el tren motriz electrificado, que se activa tan pronto como el ciclista comienza a pedalear y acciona las dos ruedas traseras, para hacer que la bicicleta de carga sea tan fácil de manejar como una bicicleta estándar.

Además de producir una estabilidad de conducción mucho mayor en todas las condiciones climáticas en comparación con los diseños de vehículos de dos ruedas.

Las ruedas traseras con su montaje rígido de eje no pivotante también proporcionan la base para una plataforma de transporte versátil de estilo pick-up.

Puede equiparse con una selección de innovadores accesorios modulares para llevar equipaje y/o niños. El principio de diseño modular también allana el camino para muchos más casos de uso.

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Su diseño no pivotante hace la diferencia

El diseño no pivotante de la plataforma de transporte tiene el beneficio adicional de que el ciclista apenas se da cuenta del peso extra que lleva.

Lo que permite un transporte seguro y estable de todas las cargas y, al mismo tiempo, garantiza una experiencia de conducción placentera.

El concepto se completa con la posibilidad de añadir un sistema modular de protección contra la intemperie.

Junto con la seguridad de conducción superior, que resulta especialmente útil en condiciones meteorológicas adversas.

Esto convierte al Concept DYNAMIC CARGO en un medio de transporte atractivo durante todo el año.

Aunque BMW no fabricará el Concept DYNAMIC CARGO por sí mismo, ya está en conversaciones con posibles licenciatarios.

Concept CLEVER COMMUTE: el compañero perfecto para el “último kilómetro”

Los scooters eléctricos se han establecido firmemente en la mezcla de movilidad urbana, gracias a los esquemas de intercambio en particular.

Ofrecen usabilidad flexible, cero emisiones locales y la capacidad de llevar a los habitantes de la ciudad a su destino de manera extremadamente rápida en viajes urbanos cortos de “último kilómetro”.

La adopción de los patinetes eléctricos para la propiedad privada ha sido relativamente lenta hasta la fecha.

Los modelos robustos que se pueden montar de forma segura son difíciles de llevar en el transporte público o en automóvil debido a su tamaño.

Mientras que los modelos pequeños y más portátiles adolecen de una mala estabilidad de conducción.

Con su Concept CLEVER COMMUTE, BMW presenta ahora un scooter que se pliega fácilmente para llevarlo en transporte público y/o en automóvil.

Esto se logra sin comprometer la estabilidad de conducción de ninguna manera.

En el modo de transporte público, el reposapiés se pliega a los lados y la rueda trasera gira hacia la apertura resultante desde abajo.

Este mecanismo acorta sustancialmente la distancia entre ejes del CLEVER COMMUTE, de modo que incluso puede ser transportado en una escalera mecánica sin dificultad.

Es un requisito importante si el viaje incluye rutas de transporte subterráneo.

También se puede mover sobre ambas ruedas en este modo, como una maleta con ruedas.

Y el motor integrado en la maza de la rueda delantera proporciona un impulso eléctrico que facilita el movimiento del CLEVER COMMUTE en rampas ascendentes.

Las dimensiones compactas del scooter eléctrico cuando está plegado derivan en que debería ser posible llevarlo en todos los medios de transporte público de forma gratuita.

BMW

Este scooter es plegable para fácil guardado

El CLEVER COMMUTE se puede plegar hasta un tamaño que se adapte fácilmente a los maleteros de vehículos pequeños.

También en los maleteros más grandes capaces de acomodar a varios de ellos para salidas familiares.

En la gama de BMW, esto significa que el CLEVER COMMUTE cabe en los compartimentos de equipaje a lo largo del Serie 3 hacia arriba.

Esto sin necesidad de plegar el respaldo trasero, y se puede llevar transversalmente en maleteros MINI.

Con sus características de producto únicas, el CLEVER COMMUTE es un compañero versátil en la ciudad y permite viajes de forma rápida, segura y sencilla.

Su capacidad de transformación lo convierte en una solución verdaderamente ideal para viajes multimodales.

Aunque BMW Group no fabricará el Concept CLEVERCOMMUTE por sí mismo, ya está en conversaciones con posibles licenciatarios.

Ambos conceptos de micromovilidad han sido diseñados de tal manera que el rango eléctrico se puede escalar con respecto a la aplicación respectiva.

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Una última característica muy importante para el uso en la ciudad es el paquete de baterías, que se puede quitar y cargar en casa.

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