Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

BMW R 18: una motocicleta con raíces históricas

Con la nueva BMW R 18, BMW Motorrad ahora ingresa al segmento “Cruiser”. Este modelo se basa en la tradición de las motocicletas BMW históricas.
Escrito por: Redacción AutoBild

	     BMW R 18: una motocicleta con raíces históricas

Con la nueva BMW R 18, BMW Motorrad ahora ingresa al segmento “Cruiser”. Como ninguna otra motocicleta BMW antes, este modelo se basa completamente en la tradición de las motocicletas BMW históricas, tanto en términos técnicos como de estilo de diseño.

Toma prestado de modelos famosos como la BMW R 5, tanto tecnológica como visualmente, volviendo a centrarse en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista y sencilla y el motor bóxer como el epicentro del placer de conducir, combinado con “buenas vibraciones”.

Este video te puede interesar

Además, el diseño clásico se combina en la BMW R 18 con una tecnología clara, pero contemporánea para crear un concepto general fascinante, que ofrece una experiencia de conducción tan cultivada como emocional.

La pieza central de la nueva BMW R 18 es un motor bóxer de 2 cilindros recientemente desarrollado: el “Big Boxer“. Tanto su aspecto impresionante como su tecnología reflejan la continuación de los motores bóxer tradicionales refrigerados por aire que han ofrecido una experiencia inspiradora desde que BMW Motorrad comenzó a producir motocicletas en 1923.

bmw-r-18-motorrad

BMW R 18 la nueva moto de la marca alemana

El motor bóxer de 2 cilindros más potente jamás utilizado en la producción de motocicletas tiene una cilindrada de 1,802 cc. La potencia máxima es de 67 kW (91 hp) a 4,750 rpm. De 2,000 a 4,000 rpm, más de 150 Nm de torque están disponibles en todo momento, y esta potencia de empuje elemental se combina con un sonido resonante completo.

La pieza central de la suspensión en la nueva BMW R 18 es un marco de tubo de acero de doble bucle. Su diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad de este tipo de cuadro. Una calidad de fabricación sobresaliente y una atención meticulosa al detalle también son evidentes en las características, como las uniones soldadas entre los tubos de acero y las piezas fundidas o forjadas.

Al igual que la legendaria BMW R 5, el brazo basculante trasero, con un diseño comparable, rodea al eje cardán en un estilo auténtico por medio de conexiones atornilladas.

La nueva BMW R 18 se ofrecerá en todo el mundo como con una primera edición exclusiva desde su lanzamiento, con un modelo de serie reservado adicionalmente para ciertos mercados. Combina el look de la BMW R 18 con características exclusivas de equipamiento en un clásico acabado negro con pintura de rayas blancas. Otros aspectos destacados incluyen numerosas superficies cromadas, una placa de asiento y molduras de cromo con la inscripción “First Edition” en las cubiertas laterales.

Motor bóxer moto R32 BMW cumple 100 años

¿Qué tema te interesa?