Nuestros sitios
Compartir

Actualidad

BMW se asocia con Alibaba para mejorar sus ventas en línea

Por: Luis Arteaga 28 Oct 2020
BMW está en busca de poder generar una experiencia digital integral a sus clientes y por ello se asoció con Alibaba para aprovechar su experiencia.

						BMW se asocia con Alibaba para mejorar sus ventas en línea

La transformación digital de la industria automotriz tuvo a la pandemia de Covid-19 como un catalizador y BMW lo sabe.

BMW y Nissan añaden a Google Maps ubicación de estaciones de carga

La marca tiene claro lo importante que es ahorrarse pasos en el desarrollo de una mejor plataforma de venta de autos en línea y por eso se asoció con Alibaba.

Este video te puede interesar

Esta alianza se hizo con la intención de aprovechar que Alibaba tiene competencias únicas en términos de tecnologías digitales, plataformas y canales de clientes.

Por medio de esta colaboración, BMW y Alibaba desarrollarán conjuntamente las primeras plataformas de venta de vehículos y servicios por internet.

Pero en esta plataforma también se van a incluir a los concesionarios para crear una experiencia digital integral.

BMW quiere mejorar sus ventas en línea

BMW busca una experiencia digital integral

El siguiente paso es que el tráfico del sitio web de BMW se canalizará a los distribuidores para crear más oportunidades de negocio para ellos.

Por ejmeplo, dependiendo de la ubicación del cliente potencial, entrará en acción el concesionario más cercano.

Con la ayuda del sistema de afiliación de Alibaba, BMW y MINI crearán servicios de afiliación de marcas y campañas de marketing en las diversas plataformas de Alibaba.

Con esto se busca mejorar la lealtad de los clientes, aumentar su nivel de actividad y promover el crecimiento de su negocio.

Así, adhiriéndose al principio de ventajas complementarias y cooperación beneficiosa para ambas partes, BMW y Alibaba Group aprovecharán sus propios recursos.

Esto quiere decir que llevarán a cabo una cooperación en materia de marca, comercialización, canales operaciones integrales, servicios y tecnología de la información.

Lo anterior con el fin de aplicar la estrategia de digitalización en todo el proceso comercial de la marca y permitir a los distribuidores proporcionar una experiencia digital integral.

BMW M4 Competition Coupé tendrá edición exclusiva junto con Kith

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!