Nuestros sitios
Compartir

BMW tiene un nuevo Centro de Simulación de Conducción

Por: Luis Arteaga 12 Nov 2020
Este nuevo Centro de Simulación de Conducción que ahora tiene BMW permite realizar una serie de tareas de forma simultánea.

					BMW tiene un nuevo Centro de Simulación de Conducción

BMW está desarrollando herramientas para que sus ingenieros de investigación simulen y prueben los requisitos del producto del futuro en condiciones realistas.

BMW muestra un poco de su eléctrica BMW iX

Esto lo hacen con su nuevo Centro de Simulación de Conducción.

Este video te puede interesar

Con 14 simuladores y laboratorios de usabilidad que cubren una superficie de 11,400 metros cuadrados, es el centro de simulación más avanzado y diversificado de la industria automotriz.

El objetivo del nuevo centro es proporcionar la herramienta de simulación ideal para cada área y cada fase del proceso de desarrollo del vehículo, todo bajo un mismo techo.

Desde la fase de creación de conceptos hasta la etapa final de validación de funciones, el centro proporciona a las diversas áreas especializadas en desarrollo de vehículos una herramienta de simulación ideal.

Centro de Simulación BMW

Esto es lo que se puede hacer en el nuevo Centro de Simulación de BMW

Las instalaciones van desde simuladores estáticos sin sistema de movimiento hasta el simulador de alta fidelidad, que transporta la carretera al laboratorio hasta un efecto notablemente realista con sus casi 400 metros cuadrados de área de movimiento.

Prácticamente todos los aspectos del desarrollo del vehículo se pueden probar aquí en términos de idoneidad para el cliente.

Las pruebas virtuales son realizadas regularmente por personas externas y no sólo por ingenieros de BMW Group.

Centro de Simulación de BMW

Pruebas simuladas de hasta el último detalle:

Desde hace años, la simulación de conducción ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de la dinámica de conducción en BMW.

El nuevo Centro de Simulación de Conducción permitirá ampliar aún más el proceso de desarrollo virtual, reduciendo el número de prototipos que deben construirse, así como la duración del ciclo de desarrollo.

Los neumáticos o ejes enteros se pueden intercambiar en cuestión de segundos y las rutas de prueba de todo el mundo seleccionadas con solo pulsar un botón en el simulador de conducción.

Incluso es posible realizar una transición sin problemas de verano a invierno.

Nuevo Centro de Simulación de BMW

Todos los diversos factores de influencia se pueden reproducir con un alto grado de precisión en la simulación.

El nuevo Centro de Simulación de Conducción es la respuesta a las demandas que implica el desarrollo de vehículos inteligentes y conectados.

Los nuevos conceptos de visualización y funcionamiento pueden someterse a pruebas intensivas para analizar el riesgo de distracción del conductor o la eficacia de los métodos de control multimodal.

Las ventajas del nuevo Centro de Simulación de BMW

La simulación de conducción ofrece importantes ventajas para el desarrollo de futuros sistemas de asistencia al conductor y funcionalidades de automatización, en particular.

Situaciones de carretera que implican riesgo que ocurren raramente en la conducción de la vida real son casi imposibles de probar en la carretera.

En el simulador, se pueden replicar de forma segura y con gran detalle tan a menudo como obligatorio.

Y los aspectos individuales de los escenarios pueden ser variados y combinados entre sí como se desee.

El resultado es que los sistemas complejos se pueden probar en condiciones diferentes y realistas antes de que las pruebas de carretera hayan incluso comenzado.

BMW y su nuevo Centro de Simulación

La simulación de conducción es un factor importante para garantizar que podamos desarrollar productos más seguros .

Gracias a un ingenioso sistema de transporte y acoplamiento, los simuladores se pueden utilizar el mismo día con diferentes modelos de vehículos.

De este modo, el centro ofrece flexibilidad para todas las áreas especializadas de desarrollo y permite el máximo aprovechamiento de la capacidad.

BMW lanza la mayor actualización remota en su historia

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!