Nuestros sitios
Compartir

BMW y Amazon se unen para acelerar innovación basada en datos

Por: Redacción AutoBild 15 Dic 2020
BMW Group y Amazon Web Services desarrollarán soluciones innovadoras.

					BMW y Amazon se unen para acelerar innovación basada en datos

BMW Group y Amazon Web Services (AWS) anunciaron una colaboración estratégica integral.

La impresión 3D a escala industrial avanza en BMW

El objetivo de la colaboración es acelerar aún más el ritmo de innovación de BMW Group colocando los datos y el análisis en el centro de su toma de decisiones.

Este video te puede interesar

Las empresas combinarán sus puntos fuertes como líderes de la industria para desarrollar conjuntamente soluciones de software y TI basadas en la nube que aumenten la eficiencia.

Así como el rendimiento y la sostenibilidad en todos los procesos de la empresa, desde el desarrollo de vehículos hasta los servicios posventa.

Como parte de la colaboración de amplio alcance, BMW Group migrará datos de todas sus unidades comerciales y operaciones en más de cien países a AWS.

La medida abarcará una serie de bases de datos y sistemas de TI centrales de BMW Group para funciones como ventas, fabricación y mantenimiento.

Esto ayudará a aumentar la agilidad, lograr nuevos conocimientos a partir del análisis de datos e innovar más rápidamente las experiencias de nuevos clientes.

Calificación de 5,000 Ingenieros de Software de BMW Group

Además, las empresas invertirán en capacitar y certificar hasta a 5,000 ingenieros de software en las últimas tecnologías AWS.

Con esto se busca capacitar a la fuerza laboral global de BMW Group para hacer un mejor uso de los datos.

BMW ha lanzado un importante programa de calificación para tecnologías en la nube.

Alrededor de 2,000 de estos obtendrán la certificación AWS con un énfasis en el aprendizaje automático y el análisis de datos.

Esto permite a los equipos globales de la empresa preparar los datos existentes de forma estructurada, utilizarlos de forma inteligente y generar valor añadido.

Los servicios profesionales de AWS y los expertos en datos de BMW Group trabajarán con los empleados de BMW Group para identificar los desafíos comerciales.

Así como desarrollar nuevas soluciones habilitadas para la nube para la industria automotriz.

Por ejemplo, las empresas planean desarrollar una solución de procesamiento de lenguaje natural.

Optimizada para la terminología utilizada en la industria automotriz, que pueda extraer, procesar y traducir automáticamente datos de diversas fuentes de texto.

Desbloqueando el poder de los datos

Un elemento clave de la colaboración es el desarrollo ulterior del denominado Cloud Data Hub de BMW Group.

Es la plataforma central para administrar datos y soluciones de datos de toda la empresa en la nube.

Cloud Data Hub ofrece a los empleados de BMW Group en todas las divisiones corporativas un punto de partida central para implementar aplicaciones analíticas y basadas en datos.

A través de Cloud Data Hub, los empleados ya utilizan varios servicios de AWS para procesar, interrogar y enriquecer los datos de desarrollo, producción, ventas y rendimiento del vehículo en el orden de varios petabytes y para obtener información a través de la aplicación del aprendizaje automático.

Por ejemplo, esto permitirá a BMW Group pronosticar mejor la demanda de su gama de modelos de vehículos y opciones de equipamiento en todo el mundo.

De esta manera, se puede optimizar la planificación en compras, producción y ventas y, como resultado, se puede aumentar la satisfacción del cliente.

El grupo contribuirá con su experiencia de estos casos de uso a la Automotive Alliance recientemente anunciada, que se basará en los estándares GAIA-X.

Como miembro fundador (BMW Group) y “Day 1 Member” (AWS) de GAIA-X, las dos empresas se esfuerzan por desarrollar más el Cloud Data Hub hacia los estándares GAIA-X para espacios de datos soberanos, seguros e innovadores.

Inteligencia artificial es una realidad en BMW México

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?