Nuestros sitios
Compartir

Actualidad

Bosch lanzó una caja CVT para autos eléctricos

Por: Luis Arteaga 07 Ene 2021
El desarrollo de los vehículos eléctricos ha llevado a algunas empresas a trabajar en propuestas.

						Bosch lanzó una caja CVT para autos eléctricos

Aunque la transmisión CVT no es la favorita de los conductores, la empresa Bosch trabaja en una caja especial para autos eléctricos.

Hábitos que debes evitar si tu auto tiene transmisión manual

Este elemento no debe preocupar a los detractores de las CVT pues de acuerdo con lo que se sabe, los autos eléctricos no se volverán aburridos para manejar.

Este video te puede interesar

Bosch ha mencionado que la intención es hacer más eficiente la entrega de la energía, reducir peso y conseguir un amplio rango de aplicaciones para diferentes vehículos, entre ellos los eléctricos.

La caja que desarrolla Bosch puede regular la entrega del torque según a la aplicación que tenga el vehículo.

Esto debido a que no es lo misma la energía que necesita un deportivo de alto desempeño, que un auto de perfil urbano o una camioneta 4×4.

El que la caja de Bosch sea tan versátil ayuda a reducir costos para los fabricantes debido a su facilidad de producción.

Además de que las armadoras pueden usar una misma caja CVT para toda su gama de vehículos, solo realizando los ajustes pertinentes.

Más detalles de la caja CVT de Bosch

Otro detalle que vale la pena mencionar, es que este desarrollo de Bosch incluye un módulo CVT4EV y un inversor de corriente.

El concepto fue desarrollado por Bosch Transmission Technology BV en conjunto con Caiyang Wei, de la Universidad Tecnológica de Eindhoven.

Dicha universidad vio el diseño y la optimización de la caja CVT para el entorno eléctrico, considerando el consumo de energía y gestión térmica.

No perdamos de vista el hecho de que las marcas están muy encaminadas en sus proyectos de electrificación.

Eso las llevará a buscar alternativas que ayuden a reducir costos de producción, sin que esto repercuta en la calidad de los modelos finales.

Cómo detectar una transmisión manual dañada

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?