Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Terrenos complicados y adrenalina en la Expedición Baja 1000

Por: Redacción AutoBild 24 Sep 2020
Las expediciones Bosco's Camp 4x4 llegaron a terrenos complicados en la Expedición Baja 1000 La Paz-Los Cabos.

						Terrenos complicados y adrenalina en la Expedición Baja 1000

Una de las Expediciones más importantes por sus características adversas para los pilotos es la Baja 1000 La Paz-Los Cabos Baja California Sur dentro de los Bosco’s Camp 4×4.

¡Reto al máximo nivel! Así se vivió el Mudfest 2020 de Bosco’s Camp

Los equipos 4×4 con reductora se reunieron en Mazatlan para cruzar vía marítima en el Ferry “Baja Star” a La Paz sede de la Expedición.

Este video te puede interesar

Se recorrieron 370 kms en tres días con los 4×4 entre dunas, desiertos, pantanos, caminos de la Baja y playa.

El calor superaba los 35 grados a la sombra y las pruebas y obstáculos a vencer en este territorio fueron superados por la experiencia, técnica y desempeño de cada uno de los pilotos.

Bosco's Camp pantanos

Los terrenos más complicado fueron los pantanos donde la mayoría de los equipos se atascaron más de una vez, utilizando todo el torque y fuerza de sus 4×4 para salir bien librados en combinación en tierra con el equipo de rescate como es el winch (malacate de acero o sintético), eslingas, grilletes, planchas de desatasque, entre otros.

Los caminos de la Baja tienen una característica especial que hacen un deleite para el que las transita ya que puedes ir en modo: 4 high (tracción en las cuatro llantas) y puedes ir a alta velocidad sin perder la trayectoria del vehículo.

También se pudo mantener la estabilidad dentro del camino con una velocidad promedio de 100 kms/hr y la máxima de 145 con curvas.

Devorador de la Baja

La Ford Raptor demostró su gran capacidad para conquistar la Baja California sea en Ensenado o en Santa Rosalia o bien en los Cabos.

Ofrece lo que un piloto necesita en cuanto a confort, suspensión, tracción, capacidad de carga y remolque. Cuenta con un motor 3.5Lts Ecoboost de 450 hp (twin Turbo) 510 lbs-pie de torque.

Ford en Bosco's Camp 4x4

También cuenta con transmisión automática de 10 velocidades con paletas de cambio al volante, suspensión de alto desempeño Fox Racing Shox, llantas BFGoodrich KO2, control de crucero todo terreno, tan solo son algunas virtudes de esta Pick Up la cual fungió como parte de la Escudería Bosco’s Camp dando apoyo a los equipos participantes.

Tener en tus manos la oportunidad de llevar esta Ford Raptor por un trayecto mayor a los 2,300 kilómetros es un deleite.

En su interior pueden viajar cómodamente cinco personas, con asientos de piel tipo capitán, doble techo panorámico corredizo, en el apartado de seguridad seis bolsas de aire incluyendo tipo cortina, el sistema de audio B&O con diez bocinas y conectividad Fordpass y Sync con pantalla táctil.

Sus propiedades 4×4 de alta capacidad para enfrentar a la Naturaleza en este magnífico escenario de la Baja 1000, cuenta en especial con el modo: Baja el cual mantiene las revoluciones y los  cambios por arriba de las 3000 rpm en 4 high y el volante forrado en piel nos ofrece tres modos de manejo (Confort, Normal y Sport) para una mayor sensibilidad al tipo de terreno y características de las rutas.

La carga no es problema ya que cargamos alrededor de 930 kilos en equipaje y todo lo que necesitaba el Ing. Mecánico, en cuestión de remolque se auxilió a un equipo que por avería mecánico quedó atrapado en los pantanos y lo sacó con su poder de remolcar 2700 kilos sin mayor problema.

BFGoodrich y Bosco’s Camp 4×4

Bosco's Camp llantas

Hoy día BFGoodrich decidió conjuntar esfuerzos con Bosco´s Camp 4×4 para  impulsar el deporte motor 4×4.

Con esto se logra tener a los mejores pilotos, las mejores llantas y los mejores vehículos todo terreno, recorriendo caminos majestuosos de nuestro México.

Jeep en Bosco's Camp

También se muestra que las alianzas son de profesionales, como lo demuestra el “Espiritú BFGoodrich” y la experiencia sobrenatural que se vive en las travesías con caminos sinuosos.

Bosco's Camp caminos

Los participantes en esta expedición fueron:

3 Jeep Wrangler JK
6 Jeep Wranglee JL
2 Ford Raptor
1 Land Rover Discovery
1 Ram Power Wagon

Facebook: Bosco’s Camp 4×4

Inolvidable aventura jeepera “El Mexiquense” con Bosco’s Camp 4×4

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?