Nuestros sitios
Compartir

Bridgestone crea sistema que revisa fallas en las llantas

Por: Luis Arteaga 14 Jun 2021
Bridgestone se asoció con Microsoft para la creación de un sistema que monitorea en tiempo real el estado de las llantas.

					Bridgestone crea sistema que revisa fallas en las llantas

Bridgestone se alió con Microsoft con el objetivo de crear un sistema que monitorea en tiempo real posibles fallos de los neumáticos.

Mediante su alianza con Microsoft, Bridgestone ha desarrollado un exclusivo sistema de monitorización de daños en neumáticos.

Este video te puede interesar

Utilizando la Plataforma de Vehículos Conectados de Microsoft.

Así funcionan el sistema de monitoreo de neumáticos de Bridgestone

Esta Plataforma de Vehículos Conectados de Microsoft es un escenario digital sobre el cual se pueden construir soluciones orientadas al cliente.

Que incluyen infotainment en el vehículo, navegación avanzada, conducción autónoma, servicios telemáticos y de predicción.

Así como actualizaciones OTA (over the air, a través de internet, sin necesidad de acudir al concesionario).

Además, incluye disponibilidad mundial y escala a nivel empresarial como parte del paquete Microsoft Azure.

Pero para entender la importancia de este sistema, lo primero es tener claro cuáles son los daños más habituales en los neumáticos:

Presión insuficiente, fatiga, desgaste irregular y, por último, daños causados por bordillos, baches u objetos en la carretera.

Afortunadamente, la mayoría de estos problemas ya pueden paliarse de manera fiable.

El sistema de control de presión de neumáticos (TPMS) es obligatorio en todos los vehículos fabricados desde el año 2012.

Lo que ayuda a los conductores a evitar problemas por una baja presión en los mismos.

Un mantenimiento regular y la sustitución de los neumáticos cuando corresponde, les protegerá del desgaste y la fatiga prematura.

La excepción y la brecha de seguridad son los daños en los neumáticos que no se detectan sin una inspección minuciosa y manual.

Aunque suene como algo extraordinario, te aseguramos que es más habitual de lo que se pueda pensar.

¿Qué pasa con los neumáticos dañados?

Los neumáticos dañados pueden provocar accidentes, existiendo además la posibilidad de perjudicar a otras partes del vehículo como, por ejemplo, las llantas o la carrocería.

El objetivo de este sistema de monitorización de los neumáticos que ha creado Bridgestone junto con Microsoft es alertar de cualquier percance en tiempo real.

Para ello, emplea la infraestructura de la nube de compañía tecnológica, junto con los datos recogidos por sensores mediante un hardware ya instalado.

Utilizando algoritmos para detectar incidencias que afecten a la superficie y la carcasa del neumático.

El conductor puede ser informado inmediatamente del peligro y actuar en consecuencia para remediar esta situación.

En la actualidad, no existe en el mercado ningún sistema de monitorización similar y otras alternativas requerirían la instalación de hardware adicional.

Laurent Dartoux, CEO y presidente de Bridgestone EMIA, apunta que:

“Al asociarnos con Microsoft, tenemos la oportunidad de ofrecer a millones de conductores nuestro sistema de monitorización de daños en neumáticos.

Brindándoles mayor seguridad y tranquilidad”.

Por su parte, Tara Prakriya, directora general de Azure Mobility y de la Plataforma de Vehículos Conectados de Microsoft, argumenta algo similar y confirma que “su misión es fomentar que las empresas ofrezcan experiencias de movilidad conectada, seguras y personalizadas”.

Por: Enrique Trillo – Auto Bild España

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!