Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Caen la exportaciones y la producción de autos en México
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Actualidad

Caen la exportaciones y la producción de autos en México

Después de todo lo que hemos estado viendo con la venta de autos nuevos y su caída, esta es una noticia que alarma más no […]
Escrito por: Raul Ferra
@ruloferra

	     Caen la exportaciones y la producción de autos en México

Después de todo lo que hemos estado viendo con la venta de autos nuevos y su caída, esta es una noticia que alarma más no sorprende; esto es por que las exportaciones y la producción de autos en México prácticamente esta en la lona, todo esto a causa de la pandemia del coronavirus y que ha obligado a hacer un alto en todas las plantas automotrices en el mundo.

Razones por la que la venta de autos puede crecer

Se veía venir era que las exportaciones y producción de autos en México tuviera una caída y eso se vio reflejado en los números que compartió el INEGI. La exportación cayeron a 27,889 vehículos lo que se traduce en una contracción del 90.2% mientras que la producción fue de 3,722 autos, es decir, un 98.8%. Todo esto derivado a la pandemia, y que obligo a los distribuidores a cerrar sus distribuidoras y el cierre de fronteras.

Este video te puede interesar

La industria automotriz en México representa el 4% del producto interno bruto de México y la generación de empleos directos ronda en casi un millón.

Ford reinicia su producción el 18 de mayo, en Detroit

Ahora bien, se espera que se reinicie la actividad en las plantas automotrices el siguiente 17 de mayo. El Gobierno Federal esta trabajando para que esto pueda suceder. GM tiene pensado reiniciar operaciones aunque la fecha exacta no la tienen, se piensa que puede ser el 18 de mayo. VW, comentó que el 1 de junio sea la fecha que vuelvan las actividades en la planta de Puebla y la de motores en Guanajuato.

 

¿Qué tema te interesa?