Nuestros sitios
Compartir

Conoce los nuevos requisitos en CDMX para sacar a tu vehículo del corralón

Por: Alfredo Guzmán 29 Mar 2022
Tras los cambios en el Reglamento de Tránsito de la CDMX, aquí te decimos los cambios que se harán para evitar que un auto caiga en el corralón.

					Conoce los nuevos requisitos en CDMX para sacar a tu vehículo del corralón

Si compartirte el meme de “Sorpréndeme 2022”, esta noticia sin duda lo hará. El gobierno de la Ciudad de México anunció varios cambios para los automovilistas como los nuevos policías de tránsito. Y ahora conocerás los cambios que se harán para evitar que un coche caiga en el corralón. Además puedes conocer los 4 motivos que existen para remitir un auto al corralón en el Estado de México. 

Este cambio es el tercer eje del programa que contempla reducir el número de causales para remitir un vehículo al corralón. Por lo que se modificará el Reglamento de Tránsito de la CDMX, el cual actualmente contempla 77 causales y se modificará para quedar en 37 causales.

Este video te puede interesar

Entre los problemas que se eliminan están: vehículos con placas foráneas que infrinjan alguna disposición del Reglamento de Tránsito; circular en sentido contrario; o cuando la licencia de conducir no esté vigente. Además también se elimina la de realizar reparaciones a vehículos en la vía pública.

Además, se informó que para implementar las acciones del programa se cambiarán los policías aptos para multar. Al final, el objetivo es eliminar la corrupción y garantizar una movilidad segura en la capital.

Cómo tramitar el permiso de circulación sin placas en CDMX

cambios en corralón cdmx

Requisitos en CDMX para sacar tu vehículo del corralón

Cabe destacar que el programa entre en vigor a partir de próximo 4 de abril. Donde también aparecen los nuevos requisitos para la liberación de vehículos del corralón: Se le dice adiós a comprobantes, adecudos, etc, ya que estos se verificarán en el sistema.

Y ahora para comprobar la propiedad del vehículo ahora solo será necesario presentar una identificación oficial que corresponda con el nombre de la tarjeta de circulación, o una copia del último cambio de propiedad; podrá ser carta factura, endoso de factura, o bien, el contrato de compraventa. Además, del pago de la infracción podrá realizarse directamente en el depósito vehicular.

Más detalles en el boletín de la SSC de la CDMX.

Ahora que ya conoces los cambios que se harán para evitar que un auto caiga en el corralón, te puede interesar:

¡Toma nota! Así serán los policías autorizados para multarte en CDMX

Conoce los autos que verifican en abril en CDMX y Estado de México

¿En verdad te pueden multar por tener sexo en el auto?