Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Canciones de coches en español: 15 recomendaciones

Por: Redacción AutoBild 22 May 2020
Te dejamos 15 canciones de coches en español para que anime tu fin de semana, esta lista contiene diversos géneros así que no te espantes. 

						Canciones de coches en español: 15 recomendaciones

Te dejamos 15 canciones de coches en español para que anime tu fin de semana, esta lista contiene diversos géneros así que no te espantes. Prepara tu cuenta de YouTube porque vas a tener trabajo.

En mi coche – Hombres G 

Este video te puede interesar

No necesitas grandes descripciones, solo siente la melancolía de una canción que es todo un clásico de los españoles. Fue lanzada en 1987 en el álbum Estamos locos… ¿o qué?

Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio- El cocodrilo

La narración nostálgica del encuentro con un Taxi de los 50 mejor conocidos como cocodrilos por el patrón triangular pintado a sus costados, al frente y atrás. Lanzada en 1998 en el álbum Mostros.

Jaime López – A la orilla de la carretera

Un encuentro casual en el desierto con una autoestopista que bien pudo ser una amante potencial o un espectro, ustedes deciden. Fue lanzada en 1989 en el álbum Jaime López.

Cecilia Toussaint – Carretera

Una buena narración de quién vive un road trip eterno y no quiere echar raíces. Lanzada en 2002 en el álbum Otro lugar.

Fandango – Autos, Moda y Rock and Roll

Pocos temas gritan tan fuerte a los 80, una oda a la banalidad que resultó odiosa, pegajosa y con el tiempo hasta al más malévolo lo hace seguir el ritmo con el pie. Lanzada en 1987 en el álbum Autos, Moda y Rock and Roll, así nada más. Brutal.

El Tri – Ruta 100  

Una crónica de la extinción de la Ruta 100: corrupción, crisis económica, desempleo en uno de los peores momentos del País. Lanzada en 1996 en el álbum Hoyos en las bolsas.

¿En qué número va el conteo de canciones de coches en español?

Molotov – Más vale Cholo

Todos tuvimos un amigo con el que salíamos a arriesgar la vida por una fiesta para terminar huyendo en un Vocho ‘tocado’ en medio de la madrugada… ¿No? ¿Nadie? Ok. Lanzada en 1997 en el álbum ¿Dónde jugarán las niñas?

Hummersquealº – Buick a Monterrey

Puede ser la narración de una tragedia o una simple escapada adolescente. Todo es muy confuso cuando tu mejor opción para huír es un Buick y tu destino puede ser Monterrey. Lanzada en 2005 en el álbum Di:Helo.

Yukón – Maverick

La escapatoria de una mujer no podría estar mejor emprendida que en un Maverick 73. No hay remordimientos, no hay retorno, así es como se debe hacer. Lanzada en 2015 en el EP Yukón.

Disidente – Bulldozer

¡Un road trip que termina en masacre! La canción no trata de eso pero el video sí, uno de los mejores que verás en años. Lanzada en 2011 en el álbum Antorcha.

El Haragán y Compañía – A esa gran velocidad

¿Alguna vez te ha entrado el instinto suicida mientras manejas? Pues al Haragán sí y lo narra en esta oda al fracaso, una joya del rock nacional. Lanzada en 1990 en el álbum Valedores juveniles.

El Tri – A.D.O.

Esta canción no necesita presentación, solo cabe aclarar que la versión es del álbum en vivo 20 Grandes Éxitos de 2009, sin censura y muy explícita porque sino no se disfruta a El Tri. Lanzada en 1995 en el álbum Cuarto de siglo.

Roberto Carlos – La Carcachita

La historia de un Cadillac al que hay que darle mucho amor y este lo recompensa haciéndote el galán más cotizado del momento. Lanzada en 1995 en el álbum La Montaña.

Selena – La carcacha

Un hombre de verdad trata bien a una dama y no importa que su auto sea una carcacha, este es el profundo mensaje que nos deja Selena, piénsenlo. Lanzada en 1992 en el álbum Entre a mi mundo.

Los Tigres del Norte – La Banda del Carro Rojo

Una gran historia acerca del trasiego de droga en territorio de Estados Unidos, contada con maestría por Los jefes de jefes. Lanzada en 1975 en el álbum La banda del carro rojo.

Esperemos que aprecies esta lista de canciones de coches en español, pues la hicimos con mucho amor. Quiero dar un agradecimiento especial a Jorge Valdovinos por cooperar con la mitad de los temas.

canciones-de-coches-en-espanol

Canciones sobre autos: 10 ejemplos que seguro no conocías

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?