Nuestros sitios
Compartir

Chevrolet Corvette Z06 2023, Superdeportivo Americano

Por: Luis Arteaga 27 Oct 2021
Comienza un nuevo capítulo para el Corvette de motor central con la llegada de Chevrolet Corvette Z06 2023.

					Chevrolet Corvette Z06 2023, Superdeportivo Americano

Comienza un nuevo capítulo para el Corvette de motor central con la llegada de Chevrolet Corvette Z06 2023.

Chevrolet presenta edición especial del Corvette Stingray

Se trata de un nuevo superdeportivo americano que pone al mundo a la expectativa.

Este video te puede interesar

Chevrolet Corvette Z06 está diseñado para ser una máquina de precisión en la pista y llega tan sólo dos años después de que el primer Corvette Stingray.

La sorprendente apariencia, sonido y sensación que da el Z06 son resultado de un enfoque intenso.

El Z06 representa la experiencia más avanzada en superdeportivos gracias a su imponente diseño de fascia delantera y trasera más anchas.

Así como dimensiones e interior lujosamente equipado.

Chevrolet Corvette Z06 2023

Aunque Corvette Z06 fue creado para dominar la pista cuando debutó en 1963, su sello simboliza la combinación perfecta entre una máquina de carreras y un superdeportivo.

El Z06 se distingue por su dinámico corazón – un totalmente nuevo V-8 LT6 de 5.5 litros.

El motor naturalmente aspirado de mayor potencia que ningún otro auto de producción ha visto jamás.

Un diseño completamente nuevo del cigüeñal invita a los conductores a llevar el tacómetro a 8,600 rpm, creando 670 caballos de fuerza.

Los ingenieros pasaron dos años ideando un sonido de escape imponente y distintivo que no se parece a nada a lo que se haya escuchado antes en un Corvette.

Chevrolet Corvette Z06 2023, Superdeportivo Americano 1

Algunas características destacadas del Chevrolet Corvette Z06 incluyen:

Mayor amplitud que el Stingray por 9.4 cm con capacidad para enormes llantas traseras de la serie 345 y más flujo de aire a través de las salidas laterales.

Fascias delanteras y traseras únicas, una novedad para Z06. La fascia delantera está diseñada para optimizar las necesidades de enfriamiento del Z06.

Incluida la canalización de aire a un intercambiador de calor central (uno de los cinco) para un desempeño de enfriamiento máximo.

Un alerón trasero estándar reconfigurable con elementos de ala ajustables para mejorar la estabilidad a alta velocidad y la capacidad de tomar curvas en una pista de carreras.

Rines tipo “araña” estándar de aluminio forjado de 20 pulgadas delanteras y 21 pulgadas traseras (con cinco acabados disponibles):

Los rines más grandes que han existido en un Corvette comercial.

Mayor capacidad de pista gracias a los ajustes específicos en la suspensión que incluye Magnetic Ride Control 4.0 y frenos más grandes que el Stingray.

Transmisión de doble embrague de ocho velocidades con un rango de transmisión final específico, lo que mejora la capacidad de aceleración.

Interior envolvente hacia el conductor que ha sido refinado con robustos materiales y texturas que incluyen más molduras de fibra de carbono.

Paquete de rendimiento disponible Z07 que ofrece la mayor capacidad en pista y proporciona mayor carga aerodinámica de casi 333 kilogramos a casi 300 km/h, más que cualquier otro Corvette.

Chevrolet Corvette Z06 2023, Superdeportivo Americano 2

El totalmente nuevo LT6

Corvette Z06 2023 cuenta con un motor V8 de 5.5L totalmente nuevo que marca un regreso a la aspiración natural para el modelo de desempeño con capacidad para pistas.

Un nuevo bloque de cilindros de aluminio fundido con el distintivo espacio entre orificios de 4.4 pulgadas perteneciente a la familia de motores de bloque pequeño.

Este motor es capaz de generar 670 caballos de fuerza y 460 lb/pie de torque.

El nuevo Corvette Convertible llega a México

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!