Actualidad Pruebas de manejo

China lanza un tren de hidrógeno para transportar carbón

Los trenes de combustión son unas máquinas de generar contaminación.

Escrito por: Luis Arteaga

De hecho, sin salir de los medios de transporte, mismamente el tren de combustión son unas máquinas de generar contaminación.

Auto eléctrico de Apple: Lo que se sabe hasta hoy

Aunque desde los gobiernos se quieran señalar a los conductores particulares como los causantes de todos los males relacionados con la contaminación, todos sabemos que no es verdad.

Quizá por eso podría haber más presión por implementar locomotoras alternativas, como esta de hidrógeno que se acaba de presentar en China.

Este video te puede interesar

Este “tren de hidrógeno” ha sido desarrollado de manera conjunta por la subsidiaria de Mongolia Interior de State Power Investment Corporation Limited (SPIC).

Así como de CRRC Datong Co., Ltd. y Hydrogen Energy Co., Ltd. de SPIC.

La locomotora desarrolla una potencia de 700 kW y está alimentada por pila de hidrógeno y batería de litio, pudiendo funcionar durante hasta 24,5 horas.

Tesla patenta un sistema de limpiaparabrisas láser

El tren de hidrógeno tiene una velocidad máxima de 80 km/h

Su velocidad máxima está limitada a 80 km/h, algo totalmente lógico ya que durante los trayectos llevará cargas muy pesadas a cuestas, de hasta 5.000 toneladas.

Se va a encargar de recorrer una vía destinada al transporte de carbón, una ruta de 627 kilómetros de longitud que une la mina situada en Baiyinhuca, en Mongolia Interior, y el puerto de Jinzhou.

Comparado con una locomotora diésel convencional, se espera que ésta propulsada por hidrógeno recorte 96,000 tonelada de emisiones contaminantes al año.

Es solo el primer ejemplar de este tren de hidrógeno, pero las partes involucradas en el desarrollo esperan tener demanda de otras partes del mundo dado su rendimiento y el hecho de que solo emite agua como residuo.

Por: Mario Herráez – Auto Bild España

Nissan presenta su iniciativa Intelligent Factory

Notas relacionadas