Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
¿Cómo funciona el arrendamiento? Una breve explicación
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Actualidad

¿Cómo funciona el arrendamiento? Una breve explicación

Es una alternativa a comprar un automóvil. Pero esta no es una opción para todos. Te damos algunos tips para que aprendas cómo funciona el arrendamiento.

	     ¿Cómo funciona el arrendamiento? Una breve explicación

Te damos algunos tips para que aprendas cómo funciona el arrendamiento. Es una alternativa a comprar un automóvil. Pero esta no es una opción para todos.

El arrendamiento es práctico porque el conductor solo paga por el uso del automóvil, no realiza una gran inversión, no soporta la pérdida de valor y cambia a un nuevo modelo al final del plazo. Siempre conduce un automóvil reciente, cuya reparación está en gran medida garantizada o de buena voluntad. También es conveniente que no tenga que preocuparse por vender el auto usado.

Este video te puede interesar

Un arrendatario firma un contrato con el arrendador para el uso de un objeto por un cierto período de tiempo. Durante la vigencia del contrato, puede usar el objeto, en el caso del arrendamiento de automóviles, el vehículo, pero no es el propietario. A cambio, cada mes se paga al arrendador una tasa acordada que incluye intereses y tarifas. Si realiza un pago inicial al principio, esto reduce las cuotas mensuales.

Debido a que tu eres un usuario del automóvil, el mantenimiento, la atención y, si es necesario, las reparaciones, son tu responsabilidad. El arrendatario puede estipular qué taller puede usar, y solo se pueden usar repuestos originales para reparaciones. Como regla, el arrendatario debe tener un seguro integral.

Después de que el plazo de arrendamiento acordado haya expirado, el automóvil no pasa a tu propiedad, sino que se devuelve a la compañía de arrendamiento. Algunos contratos de arrendamiento ofrecen una opción de compra, es decir, el derecho a comprar el automóvil al final del plazo y a que se le permita conservarlo.

¿Cómo funciona el arrendamiento?

Durante muchos años, el arrendamiento fue visto como una alternativa de adquisición popular al crédito o la compra, especialmente para los automóviles de la compañía. Sin embargo, cada vez más particulares están alquilando un automóvil.

Las cuotas mensuales moderadas y los plazos cortos también hacen que el arrendamiento sea atractivo para los arrendatarios privados. En el caso de productos técnicos de alto precio que envejecen y pierden valor, el arrendamiento puede ser más rentable económicamente que comprar o financiar. Eso significa: cuanto más caro sea el vehículo, más vale la pena arrendar.

El alquiler con opción a compra deja los precios caros de los automóviles nuevos a un nivel asequible y abre la puerta a los automóviles (nuevos) a muchas personas. Dado que existen diferencias significativas de proveedor a proveedor.

Caída en ventas

¿Arrendamiento de kilometraje o valor residual?

Se debe hacer una distinción básica entre dos variantes: kilometraje y valor residual de arrendamiento. Con kilometraje de arrendamiento. Se establece un límite superior de kilómetros recorridos cuando se firma el contrato de arrendamiento. Si se determina un mayor kilometraje cuando se devuelve el automóvil, se deben pagar los kilómetros adicionales.

Si el kilometraje es más bajo, se reembolsarán los kilómetros reducidos. De esta manera, el cliente sabe qué costos adicionales puede esperar al final.

La mayoría de los contratos contienen cierta tolerancia a las desviaciones. Esto suele ser de 2,500 kilómetros y se aplica a kilómetros adicionales y reducidos. Exceder esto significa que no hay costos adicionales para el cliente. La ventaja del arrendamiento por kilómetro para clientes comerciales y privados es que no representa un riesgo de costo importante.

Con leasing de valor residual no se registra cuántos kilómetros se conducen, pero el valor que aún debe tener el automóvil cuando se devuelve se determina al comienzo del período del contrato. Cuanto mayor sea este valor residual, menores serán las cuotas mensuales. Cuando se devuelve el automóvil, un experto determina el valor. Y aquí, también, el arrendatario recupera el dinero si el valor es más alto de lo acordado contractualmente. Sin embargo, esto rara vez sucede.

El tasador generalmente estima el valor residual menos que la suma acordada contractualmente y la diferencia se debe como un pago adicional. Este es el riesgo de valor residual. En comparación con el arrendamiento por kilómetro, el arrendamiento con valor residual implica riesgos impredecibles. Debido a que la situación del mercado durante el período de arrendamiento puede cambiar debido a la pérdida de imagen de un fabricante o las prohibiciones de manejo.

Esperamos que ahora tengas una idea más clara de cómo funciona el arrendamiento.

Arrendamiento y ahorro: cinco consejos prácticos

¿Qué tema te interesa?