Nuestros sitios
Compartir

Aprende cómo lavar el auto en seco paso a paso

Por: Alfredo Guzmán 18 Abr 2022
Quieres lavar tu coche sin agua y ayudar al planeta, te enseñamos paso a paso cómo lavar el auto en seco para dejarlo limpio y reluciente

					Aprende cómo lavar el auto en seco paso a paso

Tener un coche es una responsabilidad muy grande y sin duda, la más complicada es mantenerlo limpio y aseado. Por ello, para cuidar el agua y tener un coche limpio, te enseñamos cómo lavar el auto en seco paso a paso. Además puedes conocer este truco con bicarbonato para limpiar los asientos manchados del automóvil.

Y es que ahora es muy importante ahorrar agua, sobre todo esta temporada donde el calor puede dañar la pintura de tu coche. Así que puedes limpiar tu auto en seco y aunque sorprenda tendrá los mismo resultados.

Este video te puede interesar

Para este tipo de lavado del auto, necesitarás unos cuantos líquidos y al menos cinco franelas que te ayudarán a que luzca como recién salido del autolavado.

Aprende cómo lavar una moto en 8 sencillos pasos y dejarla cómo nueva

cómo lavar el auto en seco

Paso a paso para lavar auto en seco

1. ROCÍA en la parte de arriba de tu auto con shampoo especial para vehículos, que no daña la pintura.
2. Mientras vas rociando, el shampoo REMOVERÁ el polvo o tierra que se haya acumulado en el auto.
3. REMUEVE con una franela limpia (trapo) el shampoo. Verás cómo la suciedad se va despegando de tu vehículo.
4. Ahora SIGUE con la parte baja del auto, repite el procedimiento anterior, y con otra franela limpia, remueve lo sucio.
5. APLICA un abrillantador para que tu auto quede reluciente. Luego vas a pasar otra franela limpia sobre tu auto y verás cómo va quedando como nuevo.
6. LIMPIA los cristales con shampoo líquido, y quita con otro trapo limpio o nuevo (Te das cuenta que hasta este paso no se ha utilizado para nada el agua).
7. Por último, LIMPIA las llantas y los rines, también con shampoo. Como en los pasos anteriores vas a requerir de una nueva franela para remover toda esa suciedad que se acumula en esas parte del auto.

Ahora que ya sabes cómo lavar el auto en seco, te puede interesar el siguiente contenido:

Esta empresa puede lavar tu auto sin utilizar agua

Día Mundial del Agua: Cómo ahorrar agua al lavar el auto

Con esta impresionante tecnología no volverás a lavar tu auto

¿Qué tema te interesa?