Nuestros sitios
Compartir

¿Cómo vender autos de lujo en México? Raúl Peñafiel nos habla de ello

Por: Gianfranco Decesco 11 Feb 2021
El Director General Land Rover y Jaguar de México nos habla de cómo han vendido autos de lujo en nuestro mercado.

					¿Cómo vender autos de lujo en México? Raúl Peñafiel nos habla de ello

Quien conoce el mercado automotriz mexicano sabe perfectamente que los autos de lujo todoterreno vendidos en México, muy difícilmente pisarán lodo o terracería.

Esta tecnología de Jaguar Land Rover reduce la fatiga

¿Entonces qué acontece cuando nos encontramos con una realidad tan exitosa y contundente como la de Land Rover de México?

Este video te puede interesar

A este propósito tuvimos una amena y larga charla con Raúl Peñafiel, director de Land Rover & Jaguar de México.

Por ser un buen conversador hay que ser también un buen oyente y Raúl Peñafiel logra interpretar muy bien los dos roles.

Gianfranco De Cesco, Auto Bild de México : GF
Raúl Peñafiel Land Rover & Jaguar de México: RP

GF: Estimado Raúl, un placer poder platicar contigo, menuda tarea vender autos de lujo todoterreno en un país que no concibe la idea de poner un auto de más de 80,000 dólares sobre lodo, no obstante, los números están de tu lado.

¿Parece que sí lograste entender muy bien las razones y necesidades de tus potenciales clientes en estos tiempos tan complicados?

RP : En efecto mi equipo y yo pasamos mucho tiempo en contacto con nuestras agencias y consecuentemente con nuestros clientes, nuestro modelo top, el Range Rover es un auto multifacético y sin dejar a un lado su gran capacidad de todoterreno es un SUV emblemático de gran lujo y de gran desempeño en carretera.

Su personalidad elegante pero discreta es seguramente lo que más intriga a nuestros clientes, poder ser un importante centro gravitacional sin exceder en un papel demasiado protagónico.

GF: ¿Parece que estás colocando a México como uno de los mercados del lujo más ascendente en toda América Latina?

RP: Definitivamente tienes toda la razón, existe un mercado más grande que es el brasileño, pero su política proteccionista no lo hace demasiado receptivo, mientras el mexicano con su amplia libertad de ventas e importaciones se presta perfectamente en cubrir este papel de gran líder.

También existe el otro lado de la medalla, el mercado mexicano es ahora uno de lo más competidos del mundo, un mercado donde convergen casi todos los brands actuales, en México están presentes casi todas las marcas europeas, así como las norteamericanas y obviamente las japonesas y coreanas.

Jaguar Land Rover en México ha tomado buenas decisiones para vender autos de lujo

GF: Regresando a Land Rover, me pareció muy interesante el comentario que hiciste sobre el Range Rover, que justamente este año cumple 70 años de su existencia (n.d.r).

Pero creo que las cosas cambian por completo cuando empezamos a hablar de la nueva Defender sea de 90 a 110.

Un cambio radical de un modelo icónico de la marca, de hecho, a lo largo de mi carrera es la primera vez que me invitan en participar en la prueba de un Defender en un circuito de asfalto.

Un verdadero rompecabezas el lanzamiento del nuevo Defender, ¿no lo crees?

RP : Un reto importante, pero menos complicado de lo que parece, el nuevo Defender se encuentra en un momento adecuado respecto al desarrollo de nuestro catálogo, el Range Rover se está consolidando como el SUV de lujo por excelencia y había necesidad de un SUV todoterreno extremo capaz de ofrecer un confort muy al estilo Land Rover.

GF: Cerrando con broche de oro, de parte de Jaguar ha habido un esfuerzo importante en las instalaciones de los talleres capaces de dar mantenimiento al coupé eléctrico de Jaguar.

¿Fue necesario, considerando los limitados números de ventas?

RP: Esto nunca fue un tema económico, más bien fue un acto de debido respeto a nuestros clientes mexicanos que merecen tener a su propia disposición las mismas condiciones que Land Rover y Jaguar ofrecen en cualquier país del mundo y, con esto me despido de Auto Bild México, fue un gran placer charlar con ustedes hasta la próxima.

Beneficios de superreciclaje de aluminio de Jaguar Land Rover

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!