Nuestros sitios
Compartir

Conductores Uber de CDMX sabrán el destino del viaje anticipadamente

Por: Luis Arteaga 29 Sep 2020
En la Ciudad de México los operadores de Uber ya sabrán el destino antes de comenzar el viaje.

					Conductores Uber de CDMX sabrán el destino del viaje anticipadamente

Aunque era una función que se fue integrando a las opciones de Uber de forma gradual, en la CDMX recién se tiene la opción de que los conductores sepan el destino de su viaje anticipadamente.

Toyota tiene una inversión de 293 millones en Uber

La plataforma de movilidad constantemente busca la manera de ofrecer a socios conductores y a usuarios tecnologías que les ayuden a mejorar su experiencia.

Este video te puede interesar

Es por eso que atendieron a una petición constante de los usuarios para conocer el destino de sus viajes antes de comenzarlos.

Antes, el operador de Uber solo conocía el lugar al que el usuario quiere llegar hasta el momento de iniciar el viaje.

Sin embargo, los conductores consideraban insegura esta forma de operar ya que en caso de que se tratara de una zona de alto riesgo, ya no podían cancelar el viaje.

La intención es darle a los operadores una opción de seguridad pues así pueden tomar las decisión de aceptar o no el viaje.

Aunque pudiera parecer algo muy positivo, hay algo que probablemente repercuta en el usuario.

Uber aplicación

Uber pudo no considerar este detalle…

Se trata de que los conductores empiecen a cancelar viajes que no les queden cómodos o que vayan un poco lejos de sus rumbos habituales.

Una de las ventajas de las plataformas de movilidad como Uber era que se evitaba el “uy joven, es que no voy para allá” y la nueva función podría provocar algo similar.

Ahora los conductores podrán no aceptar el viaje si el destino no les favorece, lo que muy probablemente cause molestia en los usuarios.

Esto debido a que seguramente tardarán más en poder encontrar un vehículo que acepte ir al sitio al que necesitan llegar.

Es muy pronto para saber si los beneficios son reales con esta nueva función, pero Uber estará muy pendiente para mejorarla.

Lo que es un hecho es que esta función se integra a otras novedades que ha traído la plataforma para seguridad de todos los viajes en México.

Tal es el caso de la posibilidad de grabar audio para un reporte de seguridad, la verificación a través de un código PIN y la tecnología RideCheck para la detección de paradas anómalas durante un viaje.

Uber volador: una alianza encabezada por Hyundai

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?