Nuestros sitios
Compartir

Confirman que Calzada Zaragoza tendrá segundo piso hasta salida a Puebla

Por: Alfredo Guzmán 04 Sep 2020
Claudia Sheinbaum confirma el segundo piso de calzada Ignacio Zaragoza como parte de las obras para conectar la CDMX con el aeropuerto de Santa Lucía.

					Confirman que Calzada Zaragoza tendrá segundo piso hasta salida a Puebla

Como parte de las obras que conectan la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum confirmó el segundo piso de Calzada Zaragoza. Además aseguró que de ser construido no será una vía de peaje, pero su edificación será a través de un proceso licitatorio.

Conoce las carreteras más peligrosas de México

De acuerdo a la Jefa de Gobierno, el segundo piso de calzada Ignacio Zaragoza, se construirá del tramo Eje 4 Oriente hasta la salida de la autopista México-Puebla (por el Distribuidor Vial La Concordia).

Este video te puede interesar

Cabe destacar que la construcción de esta obra forma parte de los proyectos de obra pública para la reactivación económica de la CDMX. Aunque no se precisa el tiempo de edificación, el plan considera que tendrá una extensión de 15 kilómetros en ambos sentidos y una inversión estimada por 8 mil millones de pesos. Además conoce 5 Pueblos Mágicos a menos de tres horas de la CDMX que puedes visitar. 

“Se está estudiando como una de las opciones y, en todo caso sería como un proceso de licitación; el que va hacia el Aeropuerto de Santa Lucía, en realidad ese es un proyecto metropolitano junto con el Estado de México”, explicó la mandataria en conferencia.

Además, se pronunció contra la posibilidad de que en la Ciudad de México se cobre peaje por el tránsito vehicular en el segundo piso de Calzada Zaragoza. Aunque en los casos donde ya se aplican cobros de peaje, Sheinbaum dijo que no pueden suspenderse pues existe una concesión.

¿Qué opinas sobre esta construcción en CDMX?

Conoce las 10 carreteras más espectaculares del mundo

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?