Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Conoce el primer coche sin motor que usa la gravedad para acelerar

Por: Alfredo Guzmán 18 Sep 2020
La marca Hyundai lanzará el auto Soapbox sin motor, ya que usa la gravedad como fuerza de impulso.

						Conoce el primer coche sin motor que usa la gravedad para acelerar

Cada año y década, las marcas de autos crean prototipos que brindan una idea de cómo será el futuro automotriz. Ahora, uno de los más impactantes es el innovador coche Hyundai Soapbox, el primero en su clase que no tiene motor ya que usa la gravedad para acelerar.

Éste es el impactante récord que lograron los autos eléctricos de Hyundai

coche Hyundai Soapbox

Este video te puede interesar

Para cada marca, dar un paso hacia delante en la evolución del automóvil es importante y en esta ocasión Hyundai escribió un renglón importante en la historia automotriz. Se trata de un coche sacado de los rallys y que ahora, es un prototipo inspirado en el 45 Concept que busca eliminar el motor de gasolina y eléctrico. Pero ¿Cómo se moverá?, la idea es moverse con la gravedad (Algo así como el episodio de Los Simpsons donde Bart participa en un carrera de autos).

coche Hyundai Soapbox

Autos inspirado en carrera automotriz

Este coche fue creado a partir de las carreras Soapbox Derby fundadas en 1933 en la ciudad de Akron, en Ohio, Estados Unidos. Todos los meses de Julio se celebra este campeonato donde el protagonista es un auto sin motor y marcas como Red Bull buscan impulsar esta competencia.

Las 15 motocicletas más extremas e impactantes del mundo

coche Hyundai Soapbox

La carrera ‘Red Bull Soapbox Race’ se realiza en países como Chile, Brasil, España, Italia y Alemania. Y los más sorprende de la carrera son los diseños extraordinarios y sus poderosas máquinas sin motor.

Aunque en sus inicios era una carrera para niños. En 2004, se creó la “Ultimate Speed Challenge”, dedicada a romper récords de velocidad. Para lograr este desafío es necesario que los pilotos desarrollen sus propios vehículos capaces de alcanzar velocidades de hasta 300 millas por hora.

coche Hyundai Soapbox

En algunos países como Alemania, en la carrera se utiliza la inercia de la fuerza de la gravedad para impulsarse. Así mezclando estas dos opciones, se creó el coche Hyundai Soapbox, que garantiza contar con más profesionalismo y seguridad para sus participantes.

¿Qué opinas sobre este coche Hyundai Soapbox?

Conoce el auto más caro del mundo y de la historia

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?