Nuestros sitios
Compartir

Actualidad

Conoce el primer Shelby GT350R, el Mustang más caro de la historia

Por: Alfredo Guzmán 21 Jul 2020
El "Flying Mustang" fue conducido ampliamente por la leyenda de las carreras Ken Miles.

						Conoce el primer Shelby GT350R, el Mustang más caro de la historia

Si bien el Ford Mustang GT 1968 que Steve McQueen condujo en Bullitt siempre puede ser el Mustang más genial de todos los tiempos. Ahora ya no puede afirmar que le robaron el titulo del Mustang más caro de la historia. Ese título, que mantuvo hasta el pasado fin de semana, ahora pertenece al primer Shelby GT350R. Además conoce los Mustang más raros de la historia.

Considerado el Mustang más significativo históricamente, el prototipo GT350R de 1965 se vendió por la cantidad de $3.85 millones por Mecum Auction. El “Flying Mustang”, como se le conocía cariñosamente, fue el primer ejemplo del muscle car construido para una competencia. Además de ser el primero en ganar una carrera y también fue conducido ampliamente por Ken Miles, el legendario piloto de carreras que fue interpretado por Christian Bale.

Esta es la historia oculta y trágica del Ford Mustang.

Este video te puede interesar

Mustang Shelby GT350R

Más detalles del Mustang inolvidable

Este Mustang GT350R específico, código de producción R5002, jugó un papel crucial en la evolución del Mustang de un auto divertido para conductores jóvenes, algunos inicialmente lo calificaron como un “auto de secretaria”, a uno de los muscle cars más emblemáticos en la historia.

El Mustang fue diseñado por Carroll Shelby para calificar y competir en la serie SCCA Production Sports Car, lo que sería un gran éxito. Pero también se usó como una mula de ingeniería para probar piezas para el desarrollo del modelo R y como un automóvil de demostración para clientes potenciales.

Mustang Shelby GT350R interiores

En 1966, se vendió a un empleado de Ford, pero competiría durante unos años más antes de que casi desapareciera de la vista pública durante las próximas décadas. El automóvil se sometió a una restauración exhaustiva en 2014 para el 50 aniversario del Mustang y recibiría un premio al “Mejor en su Clase” en el Concurso de la Isla Amelia de ese año.

Este Mustang tiene acabados en Wimbledon White, rematado con dos rayas azules de carreras con el número 98 en el capó, las puertas y el maletero. En el interior, encontrarás un interior con asientos de cuero negro, un volante con montura de madera y diales correctos. Conoce el  precio del Ford Mustang Shelby GT500 ¡Es increíble! 

Según los informes, el precio del martillo para el R5002 era de $ 3.5 millones y al final se subasto en $ 3.85 millones de euros.

Todos sobre el Ford Mustang Bullitt que ya en México

Mustang más caro de la historia

¿Te gusta el Mustang más caro de la historia?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?