Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Conoce los 10 vochos más memorables que quisieras tener en tu cochera

Por: Alfredo Guzmán 18 Ago 2020
Conoce los vochos más memorables y ediciones que cualquier fan de Volkswagen desearía tener en su colección y cochera.

						Conoce los 10 vochos más memorables que quisieras tener en tu cochera

Conocido como el “Auto del Pueblo”, Escarabajo, y demás apodos alrededor del mundo. Ahora como fan de los autos y su historia te presentamos una lista de los 10 vochos más memorables que han marcado la historia automotriz.

Aunque en Alemamia, se detuvo la producción del Volkswagen Tipo 1 el 19 de julio de 1978. En México se siguió produciendo en la planta de Puebla hasta el 30 de julio de 2003, día en que se produjo la última línea del Vocho.

12 ediciones del VW Beetle Vocho más destacables

Este video te puede interesar

primer vocho tipo 1

1. El primer Vocho de la historia

El primer Volkswagen Tipo 1 se anunciaba como un auto para el trabajador común, ya que para adquirirlo era muy fácil en Alemania. Sólo se necesitaba un cuaderno de ahorro y llenarlo con 10 estampillas para después financiar su producción y recibirlo en un lapso de tiempo.

vocho de hitler

2. El vocho de Hitler

Antes de iniciar la Segunda Guerra Mundial y antes de iniciar su producción, el canciller alemán Adolfo Hitler recibió un Volkswagen a escala. El auto del Pueblo tenía una longitud de 32 cm y se cuenta que al verlo, el Führer sonrió como nunca.

vocho sport jeans

3. Vocho Sport Jeans

La edición Volkswagen Sedán Sport Jeans se vendió en México en 1975, en colores naranja y limón. Además de tener detalles especiales como rines y stickers con la palabra Jeans, y por dentro estaba forrado con tapicería de mezclilla ¡Que estilo!

vocho herbie

4. Vocho Herbie

Famoso por su aparición en la película de Disney en 1968 “The Love Bug”. Este vocho tiene la capacidad de conducirse solo y ser protagonista con la estrella Lindsay Lohan. SU número 53 brilló en toda la pista de carreras.

vocho bumblebee

5. “Vocho” Bumblebee

Aunque fue uno de los personajes secundarios de la saga Transformers y en las salas de cine era un Camaro, todos recordamos que en la caricatura de los 90, el auto era un vocho. ¡Impresionante!

Recordando al entrañable al VW sedán o Vocho

vocho the shining

6. El “Vocho” de The Shining

Este coche es uno de los más emblemáticos en la película, ya que es utilizado en el viaje que hace la familia Torrance al viejo hotel. Durante la misteriosa escena del inicio de los créditos, podemos ver al auto.

vocho arlequin

7. Vocho Arlequin

Se fabricó en la planta de Puebla en 1996, y aunque al inicio era solo para exhibiciones. Se construyeron 141 vochos para venderse en agencia. Tenían colores como Verde Pistache, Amarillo Ginster y Rojo Tornado.

vocho de oro

8. Beetle de Oro

Este curioso Vocho de 1968 cubierto de azulejos hechos de una mezcla de oro de 18 quilates y vidrio se construyó para un evento especial. Pero apareció en el Luxury Show anual en Bucarest Rumania en 2007. cabe recordar que el automóvil es funcional y costaba 60,000 euros.

el vochol

9. El Vochol

También conocido como el Vocho Huichol, y es uno de los vochos más memorables, pues este auto fue transformado en una obra de arte por dos familias huicholes. El auto estaba hecho de dos millones de cuentas de colores, dibujos de sus dioses y su cultura. Y se presentó en el Museo de Arte Popular.

ultimo vocho en puebla

10. El último Vocho

Con una producción limitada de 2,999 unidades, la última edición del Vocho tiene un precio de 84 mil pesos. El auto marcó el final de una era. Para su última edición, el vocho retomó las molduras clásicas y un diseño que recordaba al clásico auto.

¿Cuál de estos vochos más memorables te gustaría manejar?

¿Quieres saber cuales son los autos más vendidos? Aquí la lista

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?