Nuestros sitios
Compartir

Actualidad

Conoce los 12 coches Nissan que incluyen la Alerta de Puerta Trasera

Por: Alfredo Guzmán 01 Sep 2020
La Alerta de Puerta Trasera de Nissan está disponible en 12 modelos que incluyen a Versa, Sentra y Kicks.

						Conoce los 12 coches Nissan que incluyen la Alerta de Puerta Trasera

La tecnología se ha convertido en una necesidad para los conductores y Nissan está comprometida con esa idea. Por ello, ahora ofrece en 12 coches Nissan la alerta de puerta trasera, tecnología sencilla, inteligente y capaz de ayudar a reducir los riesgos que plantean las altas temperaturas interiores de los automóviles.

El totalmente nuevo Nissan Sentra, orgullosamente producido en México y exportado a 28 países, es uno de los modelos que cuentan con RDA (Por sus siglas en ingles). Asimismo, cuenta con varios sistemas de Nissan Intelligent Mobility para garantizar la seguridad y comodidad de los viajeros.

Los 7 autos con tecnología más moderna y avanzada en 2020

Este video te puede interesar

coches Nissan alerta de puerta trasera

Para los modelos Nissan del año 2020, la alerta de puerta trasera es estándar en Nissan Altima, Armada, Kicks (SV y SR) LEAF, Murano, Maxima, Pathfinder, Rogue, Rogue Sport, Sentra, TITAN (King Cab y Crew Cab) y Versa (SV y SR).

Aunque no es una tecnología nueva, ya que Nissan la presentó con el todoterreno Pathfinder del 2018. Pero fue desarrollada por un par de ingenieras de Nissan que también son madres y se inspiraron en la “cultura de innovación” de esta empresa. La RDA fue el primer sistema de la industria en utilizar el claxon, además de sensores de puerta y una pantalla de la consola, para recordar a los conductores que revisen el asiento trasero después de estacionar el vehículo. Mira cómo un vendedor de autos sufre terrible error y Nissan lo aprovecha así. 

coches Nissan alerta de puerta trasera

¿Cómo funciona la Alerta de Puerta Trasera?

Una vez activado, el sistema controla cuando se abre y cierra cualquier puerta trasera antes y después de que el vehículo esté en movimiento. Si se usó una puerta trasera antes de un trayecto, pero no se abrió después de estacionar el vehículo, el sistema le recuerda al conductor que revise el asiento trasero. Una vez que el vehículo está estacionado, el sistema mostrará primero una notificación en la pantalla de la consola. Si el conductor sale del vehículo y no abre la puerta trasera, el sistema pasará a realizar sonidos distintivos de claxon.

El sistema en los coches Nissan alerta de puerta trasera, es fácil de configurar y puede activarse de manera temporal o permanente a través de un menú en la pantalla de la consola o mediante un interruptor RDA separado, según el modelo.

Consejos para desinfectar tu auto compartidos por Nissan

coches Nissan alerta de puerta trasera

Ahora, Nissan sigue comprometida con integrar su tecnología RDA a camionetas, sedanes y todoterrenos de cuatro puertas para 2022.

El nuevo ‘Godzilla’ Nissan GT-R llegará en 2023 con motor híbrido

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?