Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Conoce tu personalidad según la forma de tomar el volante

Por: Alfredo Guzmán 10 Jul 2020
Estas son las 10 formas de agarrar el volante que delatan cómo es la personalidad del conductor.

						Conoce tu personalidad según la forma de tomar el volante

Un tic, una manía y hasta un gesto muestran nuestra personalidad. Sin embargo como conductor te sorprenderá saber que tu forma de tomar el volante revela cómo eres y aquí lo descubrirás.

No es algo que sacamos de la manga o inventamos. Tom Vanderbilt, periodista, bloguero y escritor conocido por sus trabajos de investigación diversos e interesantes publicó un libro llamado “Tráfico: por qué conducimos de la manera que lo hacemos y qué dice esto de nosotros” (el título original en inglés es “Traffic: Why We drive the way We do and What it says about Us”).  Además conoce la forma correcta de usar el cinturón de seguridad

Este video te puede interesar

En el libro, se analizan los diferentes tipos de conductores y lo que se refleja al volante. Sin embargo, lo más curioso del estudio se muestra cuando determina 10 tipos de conductores a partir de la forma de tomar el volante.

“Los sentimientos, gestos y hasta la actitud de un conductor al volante pueden dar pistas sobre la personalidad”, según Tom Vanderbilt.

Pero, seguro te preguntarás ¿Cuál es mi personalidad?, por ello aquí enlistamos cada una de ellas.

7 Increíbles películas y series en Netflix para amantes de los coches

agarrar el volante personalidad perfeccionista

1. El perfeccionista

Este conductor aprendió a conducir en una escuela de manejo y procura mantener las manos «10 y 10», ya que le gusta hacer las cosas de forma correcta. Cuida cada detalle dentro y fuera del coche, sin olvidar que respeta las reglas del juego. Su personalidad es sinónimo de éxito en la vida.

inseguro al manejar auto

2. El inseguro

Estos conductores padecen ansiedad y problemas de seguridad. Revisan sus trabajos y proyectos hasta tres veces hasta pensar que están bien. Huyen de las situaciones de riesgo, los amigos y la familia siempre tendrán su atención.

pacificador al volante

3. El Pacificador

Quien toma el volante de esta forma, es un mediador entre sus amigos y familiares. No le gustan las discusiones porque le incomodan. Es de los conductores que suelen prestarse a mediar y solucionar problemas al volante.

forma de agarrar el volante

4. El Jefe

Líder es su sinónimo y es porque se hace cargo de las situaciones de una forma clara decisiva. Sus amigos lo ven como un gran orientador y confían en sus capacidades de decisión. Sin embargo, le cuesta mucho encontrar una pareja que complemente su naturaleza, pero cuando la tiene la espera vale la pena.

personalidad al volante

5. La excavadora

Este conductor es un ser muy ocupado que organiza bien su tiempo y en lugar de buscar una solución rápida a un problema, prefiere extirparlo de raíz. Estas personas llegan lejos en la vida y siempre cumplen sus metas. Conoce además el Decálogo del buen conductor.

forma de tomar el volante

6. El Payaso

Este tipo de conductor le pone un toque de humor a todo lo que toca. Es divertido, creativo y es perfecto para las artes. La gente disfruta de su compañía.

personalidad de conductores

7. El Aventurero

Vive al límite y aprovecha al máximo su vida, por algo los deportes extremos son su adicción. En el amor no le importa enamorarse cuantas veces sea necesario, siempre pone toda la carne al asador.

conductor el bonachon

8. El Bonachón

Es alegre y adorable ya que se pone feliz que los suyos tengan éxito. Es el clásico amigo perfecto con el que se buscan consejos ya que disfruta de la vida con amabilidad y positividad.

6 productos caseros para lavar un automóvil: tapicería y exteriores

el fresa en el coche

9. El Cool

Es el conductor relajado que no se toma en serio la vida y siempre busca un enfoque de su entorno tranquilo y sin preocupaciones. Vive la vida como si todo el tiempo estuviese de vacaciones.

minimalismo al volante

10. El Minimalista

No se complica la vida y busca que todo sea simple y sencillo. Sin embargo, prefiere a las personas genuinas y evitar aquellas que no le ayudarán mucho en su vida. Pero que sea sencillo no significa que sea aburrido, ya que todos admiran su buen gusto y enfoque de la vida de eliminar cualquier drama.

La singular forma de dar las gracias entre automovilistas que no conocías

Y ahora ¿Cuál es tu forma de tomar el volante?

¿Qué tema te interesa?