Nuestros sitios
Compartir

10 consejos de seguridad si vas a viajar en Uber o Didi

Por: Alfredo Guzmán 29 Abr 2022
Pedir un viaje por cualquier applicación ya sea Uber, DiDi o Cabify conlleva riesgos y aquí te decimos algunos consejos de seuridad al viajar de noche.

					10 consejos de seguridad si vas a viajar en Uber o Didi

Sin duda, pedir un viaje a través de una aplicación, ya sea Uber, DiDi o Cabify conlleva algunos riesgos. Por ello, para cuidar tu integridad, te brindamos 10 consejos de seguridad si vas a viajar en Uber o Didi.

Ya sea para explicar cómo confirmar que estás en el vehículo correcto, ayudarte a saber a dónde vas y la importancia de estar alerta. Checa en qué debes estar alerta para tener una experiencia segura en una aplicación de viaje.

Si eres taxista, así puedes cuidar a tus usuarios de esta forma. 

Consejos de seguridad

1. Pide un viaje sin salir de donde estés

Este video te puede interesar

Es un servicio que vas a pagar y no importa si debe entrar una calle, pide el viaje en el punto donde estés y no te muevas o acerques. Además, espera en el interior hasta que la app te indique que tu conductor llegó. Evita permaneer afuera con el teléfono en la mano.

Increíble app para encontrar gasolina barata y litros completos

consejos de viaje uber didi

2. Verifica los datos del viaje

Algo que no se hace es checar tu viaje, solo te subes y listo. ¡No lo hagas! Cada vez que viajes con la app verifica la matrícula, la marca, el modelo del auto y la foto del conductor que aparecen en la app. RECUERDA “No te subas si la información del vehículo o la identidad del conductor no coinciden”.

3. Pídele al conductor que confirme tu nombre

Es muy importante que el conductor de la app confirme tus datos, puedes pedirle que confirme tu nombre antes de subirte al auto. Al final, debe ser un intercambio entre pasajero y conductor para bridnar confianza y tranquilidad.

4. Viaja en el asiento trasero

Nunca uses el asiento del copiloto, usa el asiento trasero en especial si viajas en solitario. Además verifica que al cerrar la puerta se pueda abrir facilmente (qué no tenga el seguro contra niños). Si lo tiene, pide a tu conductor que lo quite.

5. Usa siempre el cinturón de seguridad

Es la manera más eficaz de salvar vidas y de reducir las lesiones relacionadas con accidentes automovilísticos.

6. Comparte los detalles del viaje

Durante el viaje, llama a alguien de confianza y confirma que estas en un viaje por aplicación y toca compartir estado del viaje para enviarle el nombre del conductor, foto, matrícula y ubicación a un familiar o amigo.

Con esta app puedes ganar dinero rentando tu auto

app viaje uber

7. Protege tu información personal

Mantén tus datos personales proteguidos. Sin embargo, al app y el conductor pueden tener acceso a nombre y teléfono. Aún así evita colocar tu nombre completo en la app y reserva hablar demasiado durante el viaje.

8. Confía en tu intuición

La intuición nunca falla y si sientes que al pedir el viaje o en algún momento del viaje vives una situación de urgencia, llama al 911 con el botón de emergencia de la app. Y recuerda que puedes finalizar el viaje si no te sientes a salvo.

9. Sé amable y muestra respeto

Debes respetar tanto a los otros pasajeros como al conductor y al vehículo.

10. Deja comentarios sobre el viaje

Después de cada viaje, se pide calificar el viaje y al conductor. Hazlo, ya que tus comentarios ayudan a que la experiencia sea segura y agradable para todos.

Ahora que ya conoces algunos consejos de seguridad en Uber o DiDi, te puede interesar el siguiente contenido:

Los objetos más raros olvidados en un Uber

Uber estrena función para sus socias conductoras

¿Sabias que UBER te puede negar el servicio? entérate de las causas.

¿Qué tema te interesa?