Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Corredor eléctrico de BMW: el más grande de Latinoamérica

Por: Redacción AutoBild 07 Feb 2020
El corredor eléctrico de BMW Puebla – CDMX – San Luis Potosí (SLP), se expande con su nueva estación de “Supercarga Capillita” en Puebla.

						Corredor eléctrico de BMW: el más grande de Latinoamérica

El corredor eléctrico abierto Corredor BMW PueblaCDMXSan Luis Potosí (SLP), BMW Group Latinoamérica se expande con su nueva estación de “Supercarga Capillita” en Puebla, que permite a los usuarios trasladarse del Zócalo de Puebla al Zócalo de SLP, convirtiéndolo así en el más grande de América Latina.

La nueva estación de carga rápida “Supercarga Capillita”, ubicada en la Autopista México-Puebla KM 98+400 S/N, Santa Ana Xalmimilulco, Puebla, constituye la extensión del corredor eléctrico abierto de BMW Puebla – CDMX – SLP con el que se alcanza un total de 546 km que permiten una conducción 100% eléctrica en esta zona del país, y de esta forma la marca consigue otro hito en la región.

Este proyecto es parte del compromiso de BMW Group por impulsar la movilidad sustentable en México y Latinoamérica, además de dar continuidad a la inversión en infraestructura de la red de estaciones de carga en la región. Es importante destacar que la nueva estación de “Supercarga Capillita” ofrece un servicio sin costo y de formato multiplataforma, es decir, se adapta tanto a unidades híbridas como eléctricas de diferentes marcas automotrices.

Cada estación de carga cuenta con dos tipos de cargadores: el AC SAEJ1772 con 7,4kW potencia y el DC 50kW CCS 1 + ChadeMo, este último cargador rápido de 50kW de corriente directa que puede cargar el 80% de la batería, en tan solo 30 minutos.

corredor-electrico-de-bmw-puebla

Estaciones de carga del corredor eléctrico de BMW

Las siete estaciones que conforman el corredor eléctrico abierto BMW Puebla – CDMX – SLP se encuentran instalados en lugares estratégicos como gasolineras o sitios públicos, que le permiten al usuario acceder fácilmente y realizar la carga al mismo tiempo que lleva a cabo alguna otra actividad, además de que dicho servicio no tienen costo alguno. La ubicación de cada una de ellas se encuentra disponible a través del sistema de navegación BMW ConnectedDrive y en el sitio www.ChargeNow.mx:

  • Supercarga Capillita”, Santa Ana Xalmimilulco, Puebla.
  • BP Vía México, Tepotzotlán, Estado de México (dirección SLP).
  • BP Vía México, Tepotzotlán, Estado de México (dirección CDMX).
  • Shell Northm, San Juan del Río, Querétaro.
  • Parador La Españita, Ojo de Agua, Guanajuato.
  • Parador La Hacienda, Santa María del Río, San Luis Potosí.
  • Gaspeed Andares, La Pila, San Luis Potosí.

Autos eléctricos que puedes comprar en México

Desde 1972, BMW Group se ha destacado por ofrecer novedosas alternativas de movilidad sustentable. En 2014, fue la primer marca automotriz del segmento Premium que introdujo un vehículo totalmente eléctrico en el mercado mexicano a través de su modelo BMW i3. Con el objetivo de seguir robusteciendo esta iniciativa, la empresa ha realizado importantes inversiones – de manera individual y en alianza con otras entidades públicas y privadas del país – con las cuales se ha conseguido instalar más de 661 cargadores eléctricos en todo el territorio nacional.

corredor-electrico-de-bmw-i3

En los últimos 5 años, BMW Group Latinoamérica ha invertido $2.5 millones de dólares en México para expandir su Red ChargeNow. Asimismo, en la región destaca el corredor eléctrico en Brasil, que cuenta con una extensión de 430 kilómetros al conectar las ciudades de São Paulo y Rio de Janeiro.

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BF Goodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BF Goodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?