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Cupra Ateca en los Alpes: una aventura de verdadera altura

Una edición especial de Cupra Ateca en los Alpes suizos. La marca de alto desempeño nos muestra las capacidades de este bólido sobre la nieve.
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Cupra Ateca en los Alpes: una aventura de verdadera altura

Una edición especial de Cupra Ateca en los Alpes suizos. La marca de alto desempeño nos muestra las capacidades de este bólido sobre la nieve.

A más de 2,300 metros de altura encontramos una de las carreteras más espectaculares de los Alpes Suizos, el Flüela Pass. Cerrada la mayor parte del año por las nevadas y el riesgo de avalanchas, el CUPRA Ateca Limited Edition demostró todo su potencial al circular por ella.

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La ciudad más alta de Europa. La aventura en los Alpes Suizos comienza en Davos, una pequeña ciudad de 11,000 habitantes conocida por ser la más alta de Europa y por celebrarse en ella el Foro Económico Mundial.

El CUPRA Ateca en su edición limitada cuenta con detalles de altura, como sus llantas exclusivas de aleación de 20 pulgadas con mayor superficie de contacto y frenos Brembo de 18 pulgadas de serie que facilitan la conducción hasta en las condiciones más extremas.

Un siglo y medio de historia. El Flüela Pass se construyó hace 150 años para unir las ciudades de Davos y Susch. El puerto permanece cerrado entre noviembre y mayo a causa de la nieve. Para evitar el aislamiento del valle se hizo el túnel Vereina, inaugurado en 1999.

Curiosamente, esa cifra es exactamente la cantidad de unidades disponibles del Ateca CUPRA Limited Edition en todo el mundo. Un modelo con altas prestaciones y un diseño refinado, como el salpicadero, los retrovisores y el alerón en fibra de carbono con detalles en tono Copper, tapicería en color blue petrol o el color gris Graphene de la carrocería.

Cupra Ateca en los Alpes a más de 2,300 metros de altura

8 meses de nieve al año. En los meses de invierno se pueden acumular hasta 90 centímetros de nieve en esta zona de los Alpes suizos.

CUPRA Ateca Limited Edition, con tracción total 4Drive y Control Dinámico de Chasis con amortiguadores adaptativos de firmeza variable en tres posiciones: Normal, Sport y CUPRA. “Se puede ir jugando con los modos de conducción y los asistentes si queremos controlar nosotros el vehículo, pero esto se tiene que hacer siempre en un espacio cerrado, como hemos hecho en las pistas de Davos con el CUPRA Ateca Limited Edition”, aseguró Jordi Gené, experto en conducción y piloto del equipo CUPRA Racing.

27 kilómetros de curvas con gran desnivel. Para hacer frente a cualquier carretera, incluidas las que tienen una conducción más complicada como ésta, con 37 curvas y hasta un 10% de desnivel, se necesitan las máximas prestaciones. El CUPRA Ateca Limited Edition cuenta con multitud de asistentes, como el control de descenso y el asistente de arranque en pendiente, así como el de salida de carril y el de frenada.

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