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Cupra León Competición: una galería para disfrutar

El Cupra León Competición ha sido diseñado para competir tanto en los campeonatos mundiales TCR, como en carreras de resistencia
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Cupra León Competición: una galería para disfrutar

El Cupra León Competición ha sido diseñado para competir tanto en los campeonatos mundiales TCR, como en carreras de resistencia.

El nuevo CUPRA León es la base del León Competición, que refuerza el vínculo entre el asfalto y la pista, e incluye mejoras aerodinámicas en el diseño de la carrocería, que le permite mejorar el flujo de aire y aumentar la carga aerodinámica.

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Cuenta con una geometría de chasis diseñada específicamente para el modelo, que reduce el peso, aporta rigidez y permite una mayor personalización para cada equipo y piloto. Así, dispone de componentes más ligeros y una distribución de pesos más equitativa y eficiente.

La esencia de este coche de carreras es un motor de 2.0 litros turboalimentado de gasolina, que ofrece 340 CV (250 kW) a 6.800 rpm y un par máximo de 410 Nm en casi todo el rango de revoluciones del motor. Asociado a una transmisión secuencial de competición de seis velocidades, permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y ofrece una velocidad máxima de 260 km/h.

Cupara León Competición listo para las pistas

El chasis se puede adaptar a las condiciones de cada carrera, lo que supone una ventaja para los equipos en cada ocasión. El CUPRA León Competición incluye una arquitectura de suspensión delantera de tipo McPherson, que permite ajustar la altura, el ángulo de inclinación, la convergencia, el ángulo de avance vertical, el ángulo Ackermann y la anchura de vías.

Asimismo, la suspensión trasera es de tipo multibrazo independiente, y permite  modificar la altura, el ángulo de inclinación, la convergencia y la anchura de vías. También se ha diseñado para instalar y modificar barras antivuelco delanteras y traseras.

Antes incluso de su presentación mundial, el CUPRA León Competición ya era un referente: fue el primer coche de carreras que ofreció reserva previa online, que se inició a finales de 2019. Todos los coches de carreras con reserva previa se entregarán en exclusiva en la nueva sede de CUPRA a partir de abril de 2020.

CUPRA se sitúa en el centro de las competiciones TCR y ETCR, con vehículos desarrollados específicamente para competir en ambas categorías.

La presentación mundial del CUPRA e-Racer y el CUPRA León Competición coincide con la inauguración de CUPRA Garage, la nueva sede de CUPRA.

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