Nuestros sitios
Compartir

Datos curiosos de los 85 años de General Motors en México

Por: Luis Arteaga 24 Sep 2020
En los 85 años de historia de General Motors en México se han escrito datos curiosos e interesantes.

					Datos curiosos de los 85 años de General Motors en México

General Motors cumplió 85 años de haber iniciado operaciones formalmente en nuestro país como una de las marcas referentes en la industria automotriz mexicana.

General Motors planea desarrollar un nuevo vehículo eléctrico

En las ocho décadas y media de esta historia, General Motors ha producido más de 15 millones de vehículos y casi 30 millones de motores.

Fue en septiembre de 1935 se abrieron las primeras oficinas corporativas que estuvieron ubicadas en el Centro de la Ciudad de México.

Torre GM de General Motors

General Motors

En 1936 se inició la construcción de Planta México, la primera de GM ubicada en Avenida Ejército Nacional, donde actualmente se encuentran las oficinas corporativas.

Para 1965 inició operaciones Complejo Toluca, encargado de producir motores y fundir hierro. Actualmente opera una moderna planta de Fundición de Aluminio y otra de Motores.

Los datos curiosos de General Motors en México

Antes de que General Motors se constituyera legalmente en México, la Corporación autorizó la apertura del primer distribuidor en 1921, que fue de la marca Buick.

General Motors de México fue constituida en septiembre de 1935, con tan solo 36 empleados, hoy en día GM emplea a cerca de 21,000 colaboradores directos.

En el primer año de producción se fabricaban en promedio 9 unidades diarias, en 2020, se alcanzan ritmos que alcanzan hasta las 62 unidades por hora.

Durante la Segunda Guerra Mundial, GM de México suspendió la producción de vehículos y se dedicó a fabricar refrigeradores Frigadaire, así como acumuladores AC Delco.

En 1968 General Motors adquirió una colección de arte gráfico mexicano de 260 piezas entre las que se encuentran obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco, Leonora Carrington y David Álfaro Siquerios.

Para el 2010 esta colección estuvo expuesta en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo. Actualmente una parte se encuentra exhibida en Torre GM.

En 1979, 1990 y 1999 GM adaptó un transporte especial para el traslado del Sumo Pontífice Juan Pablo II en sus visitas a México.

Durante el 2008, Chevrolet ganó el prestigiado premio de publicidad “Gran EFFIE” por la campaña “¿Y la Cheyenne apá?”.

En 2020 la Brigada Cheyenne cumple 10 años de apoyar a los mexicanos en desastres naturales y transportar materiales de construcción para proyectos sostenibles a las comunidades más vulnerables del país.

General Motors desarrolla una batería más flexible

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!