Nuestros sitios
Compartir

Todo lo que puedes deducir en tu declaración anual si tienes un auto

Por: Alfredo Guzmán 05 Abr 2022
Conoce todos los gastos del auto que puedes deducir en tu declaración anual ¡Pon manos a la obra y porque no, que el SAT te regresé un poco de dinero!

					Todo lo que puedes deducir en tu declaración anual si tienes un auto

¡Toma nota de cada detalle! Cada año es muy importante realizar la declaración de gastos ante el Servicio de Administración Tributaria. Por ello, aquí te enlistamos los gastos que puedes deducir en declaración anual del auto. Además, Si quieres auto nuevo, quizá debas reducir estos gastos.

Gastos del auto que se pueden deducir

Compra del auto

Este gasto aplica tanto para personas físicas como morales. Pero antes de seguir con el tip, debes saber que el auto es deducible si es fundamental para el desarrollo de tu actividad laboral. Debe ser un monto máximo a deducir de 175 mil pesos para gasolina y diesel, y 250 mil pesos para híbridos y eléctricos.

Renta de automóvil

Este video te puede interesar

Al igual que la compra, se debe comprobar que el uso del vehículo efunciona para desempeñar tu actividad laboral.

¿Sabes cuánto pagas de impuestos por la gasolina?

Todo lo que puedes deducir en tu declaración anual si tienes un auto 0

Gasolina

Antes de conocer más, debes saber que solo lo pueden deducir las personas físicas que cobren por honorarios o actividad empresarial. Así como aquellos que su actividad esté relacionada con el uso del coche. Para poder deducirla, debiste haber realizado los pagos de gasolin aen cheque de nómina, tarjeta de nómina o crédito.

Refacciones y mantenimiento

Si el uso del coche te sirve para desempeñar tu actividad, su mantenimiento es parte de ello y las refacciones y mantenimiento si son deducibles. Desde servicios, cambios de llantas, refacciones y composturas son deducibles en tu factura.

Parquímetros y estacionamientos

Cabe destacar que el uso de parquímetros y estacionamientos son deducibles de impuestos. Solo debes buscar facturas en las oficinas encargadas de dar este servicio.

Ahora que ya sabes que deducir en declaración anual del auto, te puede interesar:

¿Sabías que el Leasing de autos es deducible de impuestos?

El SAT puede multarte por no declarar venta de un auto usado

Consejos para comprar un auto que nadie te había dicho