El Bugatti Chiron tiene llamado a revisión

Los llamados a revisión en autos de súper lujo no son tan comunes, por lo que cuando ocurren, llaman mucho la atención como el caso del Bugatti Chiron Pur Sport.
Se hizo oficial la alianza de Bugatti y Rimac
Y es que al no ser autos de producción en masa, se puede pensar que el nivel de cuidado y detalle en el armado es mejor ya que no es un proceso tan industrializado.
Este video te puede interesar
Sin embargo, sabemos que los aparatos no tienen palabra de honor y suceden cosas que no estaban presupuestadas.
Fue justo lo que pasó con el Bugatti Chiron Pur Sport, cuyo llamado a revisión se debe a algo que no tiene que ver con su proceso de armado.
De acuerdo con el reporte de la marca, este llamado a revisión involucra a los neumáticos Michelin que fueron desarrollados especialmente para este vehículo.
Dichas gomas tienen el nombre de Cup 2 R y según el reporte, se supo que después de los 3,000 kilómetros de recorrido, comienzan a aparecer grietas.
Estas imperfecciones provocan pérdidas de presión muy importantes, lo que representa un peligro en la conducción a altas velocidades.
Estos riesgos se incrementan cuando el automóvil alcanza una velocidad de 400 km/h, algo que es lograrle para un Bugatti Chiron Pur Sport.
El llamado a revisión solo afecta a los nueve vehículos vendidos en Norteamérica, por lo que los dueños de estos modelos deberán acercarse a su distribuidor más cercano.
No hay reemplazo para las llantas del Bugatti Chiron Pur Sport
La mala noticia para los propietarios de un Bugatti Chiron Pur Sport afectados por esta situación, es que no existe un reemplazo para estos neumáticos
Al tratarse de un desarrollo especial, por el momento no existe otro modelo que pueda utilizarse para cambiar los Cup 2 R.
Por lo que la solución hasta ahora, es que cada 3,000 kilómetros o cada año (lo que suceda primero), se cambien los neumáticos por unos nuevos.
Esto, mientras la marca encargada de su desarrollo, corrige el desperfecto en este modelo o crea uno nuevo.