Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

El coronavirus en números

Los medios en el mundo nos han mostrado un escenario trágico, vivimos tiempos complicados, creemos que debes de conocer las cifras reales del COVID-19 Este […]
Escrito por: En colaboración Revista Open
@RevistaOpen @RevistaOpen @RevistaOpen

	     El coronavirus en números

Los medios en el mundo nos han mostrado un escenario trágico, vivimos tiempos complicados, creemos que debes de conocer las cifras reales del COVID-19

El Coronavirus en números

Este video te puede interesar

Esta pandemia ha llegado a un niveles alarmantes a nivel mundial, algunos países han tomado medidas drásticas en diferentes para contener la propagación del virus. Tenemos que ser muy responsables y tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias recomiendan.

Datos al día

Al día de hoy existen más de 240,000 casos confirmados y poco más de 10,000 fallecidos debido a la infección por COVID-19. La propagación ya se extendió a más de 171 países y el método de contagio es directamente el contacto entre partículas de personas infectadas con personas sanas, es decir, a través de saliva que viaja en el aire por estornudos y hasta por hablar. Así mismo, el virus se almacena en superficies lo cual hace que debas tener cuidado superior y limpieza extrema en tus manos.

Con algunas precauciones, librarte del coronavirus será muy sencillo.

Ahora, ya hay más de 83,000 personas recuperadas de la infección, sin embargo, este virus cuenta con una proteína específica en su superficie lo que provoca que se instale muy fácilmente en las células humanas y es por eso que los contagios van a la alza. El virus ha infectado 10 veces más personas que lo que pasó con el SARS (un virus similar al Coronavirus).

Complicaciones

Dentro de los riesgos que existen para que existan complicaciones graves y la muerte en caso de infección de COVID-19 están las enfermedades cardiovasculares como principal riesgo seguido en orden por: Diabetes, Enfermedades crónicas respiratorias como el EPOC, presión alta, enfermedades autoinmunes como el VIH/SIDA y el Cáncer.

¿Qué tema te interesa?