Conoce nuestros sitios
Actualidad Pruebas de manejo
Estás leyendo:
Actualidad El escape de Carlos Ghosn: intriga, milicia y el estuche de un contrabajo
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

El escape de Carlos Ghosn: intriga, milicia y el estuche de un contrabajo

El escape de Carlos Ghosn, ex jefe de Renault-Nissan. Se dice que huyó de Japón a Líbano en una operación de noche en medio de la niebla.
Escrito por: Redacción AutoBild

	     El escape de Carlos Ghosn: intriga, milicia y el estuche de un contrabajo

El escape de Carlos Ghosn, ex jefe de Renault-Nissan. Se dice que huyó de Japón a Líbano en una operación de noche en medio de la niebla. Según los rumores, ¡estaba en una caja de instrumentos!

Ayuda de milicias disfrazadas, contrabando en una caja de instrumentos, vuelo secreto en un jet privado: Carlos Ghosn, quien una vez una de las figuras más deslumbrantes en la industria automotriz internacional, aparentemente huyó de Japón a Líbano en las circunstancias más aventureras.

Este video te puede interesar

Hay rumores confusos sobre la partida del ex jefe de Renault-Nissan, que quería escapar de una posible detención de varios años en Japón. Una búsqueda internacional de Ghosn está en marcha.

¿Un pasaporte francés o dos?

Todavía no está claro cómo escapó Ghosn de Japón el 29 de diciembre de 2019. Se dice que el hombre de 65 años tiene dos pasaportes franceses , de los cuales solo declaró uno.

El consorcio multimedios NHK de Japón. informó que se le permitió llevar el segundo con él en un bolsillo cerrado sin citar la fuente. La agencia francesa AFP informó que esta información había sido confirmada.

Los círculos libaneses de Jusitz dijeron que Ghosn había entrado con un nuevo pasaporte francés válido. Según el informe de NHK, las autoridades japonesas no tienen constancia de la partida del ex gerente. Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés se negó a comentar sobre los informes de un segundo pasaporte.

El escape de carlos Ghosn y una escala en Estambul

Ghosn no solo tiene ciudadanía francesa, brasileña y libanesa , sino también una propiedad de lujo en la capital libanesa, Beirut.

Se dice que el aeropuerto de Ataturk en Estambul, que ahora está cerrado por operaciones regulares, fue utilizado para escapar. Según Spiegel Online, también hay informes de que el Ghosn de 1.67 metros de altura fue sacado de su casa de contrabando con la ayuda de paramilitares disfrazados de músicos en un estuche de contrabajo.

“Fui yo solo quien organizó mi partida”. Ahora “ya no soy un rehén del sistema judicial japonés manipulado “, dijo el ex CEO de Renault en un comunicado. El poder judicial de Japón le negó los derechos básicos, ignoró el principio de presunción de inocencia y violó los acuerdos internacionales.

Liberar solo bajo condiciones estrictas

Mientras tanto, siete presuntos implicados en el escape han sido arrestados en Turquía. Entre ellos había cuatro pilotos, informó la agencia estatal de noticias Anadolu el 2 de enero de 2020.

Los investigadores en Tokio registraron la casa de los buscados. El 19 de noviembre de 2018, Ghosn fue arrestado y acusado en Tokio por violar los requisitos de la bolsa de valores.

Según el fiscal, también se dice que transfirió las pérdidas de inversión privada a Nissan. En abril de 2019, fue liberado bajo fianza de la detención preventiva, pero en condiciones estrictas para evitar que huyera o encubriera pruebas. Entre otras cosas, se le prohibió salir del país.

el-escape-de-carlos-Ghosn

 

Detienen a Carlos Ghosn por fraude fiscal

¿Qué tema te interesa?