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El financiamiento automotriz presenta una baja en México

Por: Redacción AutoBild 08 Dic 2020
Las ventas de vehículos por medio de financiamiento automotriz tuvieron una reducción.

					El financiamiento automotriz presenta una baja en México

Hasta el mes de octubre de 2020 se han vendido 467,402 unidades nuevas por medio de un financiamiento automotriz, 167,951 menos respecto al mismo octubre del año pasado.

Las marcas más vendidas durante noviembre 2020

Dicha cifra representa una reducción del 26.4% con respecto al mismo periodo del año pasado.

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Lo anterior se mencionó durante Conferencia de Prensa en conjunto con la AMIA y la INA donde también se dijo que el 62.4% de las ventas de autos en México fue mediante un financiamiento.

Los financiamientos en los que se involucran las marcas tienen un 74.3% de participación en el mercado con 347,184 vehículos.

Los bancos está en segundo lugar con un 22.6% de participación en el mercado mexicano con 105,841 unidades.

Mientras que los autofinanciamientos se mantienen con una participación en el mercado de tan solo 3.1% con 14,377 unidades.

Además de financiamiento automotriz, también se ha reducido la entrada de autos usados a México

En lo que se refiere a la entrada de autos usados desde Estados Unidos y Canadá, la AMDA informó que en el lapso de enero a octubre de 2020 se han importado 97,516 vehículos.

Esto representa 30,154 unidades menos que en el mismo periodo del año pasado para tener una reducción del 23.6%.

Cuando se habla de ventas de vehículos ligeros, durante noviembre de 2020 se vendieron 95,485 unidades, lo que significa una reducción de 23.5% en comparación a noviembre 2019.

Y en las cifras acumuladas de enero a noviembre se han comercializado 843,986 vehículos ligeros, lo que representa una caída del 28.91% respecto al año pasado.

Pese a que los números pudieran no parecer tan alentadores, la realidad es que se puede ver una recuperación sostenida luego del golpe provocado por la pandemia.

Sin embargo, el panorama podría no cambiar mucho en relación a lo visto en meses anteriores luego de que se tiene ubicando el riesgo principal en un incremento acelerado de contagios.

Esto podría llevar a las autoridades a restringir actividades económicas y movilidad como ocurrió durante los primeros meses del año.

Venta de autos en México

El Buen Fin fue de gran ayuda a las ventas

No obstante el Buen Fin enmarcó el inicio de la temporada de mayores ventas en el año (noviembre y diciembre) que representan casi el 20 por ciento del total anual.

Por último, la AMDA agregó que las promociones de los fabricantes y sus redes de distribuidores contribuyeron a mejorar la disposición de compra.

De esta forma se pudo conectar con un mejor ánimo de una parte del grupo de consumidores con capacidad de compra que venían posponiendo la adquisición de un vehículo y que se mostraron dispuestos a optimizar su inversión con la oferta comercial disponible.

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