Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
El Gran Premio de China de F1 se pospone debido al coronavirus
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

El Gran Premio de China de F1 se pospone debido al coronavirus

Los organizadores de la Fórmula Uno pospusieron el miércoles el Gran Premio de China que se celebraría en Shanghai en abril, el último evento deportivo afectado por […]
Escrito por: Redacción AutoBild

	     El Gran Premio de China de F1 se pospone debido al coronavirus

Los organizadores de la Fórmula Uno pospusieron el miércoles el Gran Premio de China que se celebraría en Shanghai en abril, el último evento deportivo afectado por la infección viral de rápida propagación en el país.

Más de 1.100 personas han muerto en China por el virus, que ha sido nombrado COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud.

Este video te puede interesar

Una de las 22 carreras en el calendario de F1 para 2020 que se abre en Melbourne el próximo mes, el Gran Premio de China se celebrará el 19 de abril.

Fórmula 1 declaró

La decisión de posponer la carrera se tomó después de una solicitud del promotor de Shanghai para “garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, los participantes en el campeonato y los fanáticos”.

“Todas las partes tomarán la cantidad de tiempo adecuada para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para el Gran Premio más adelante en el año si la situación mejora”.

Consecuencias

Las tarifas de alojamiento también representan una parte importante de los ingresos de la Fórmula Uno, y algunas carreras pagan hasta $ 40 millones al año. Una cancelación como resultado podría significar un golpe financiero para los propietarios estadounidenses del deporte Liberty Media.

La última carrera que se canceló fue el Gran Premio de Bahrein 2011, debido a los disturbios sociales en el Reino de la isla. Pero el país aún pagó la tarifa de alojamiento a pesar de la cancelación de la carrera.

Si no se puede reprogramar, la cancelación de la carrera china reducirá el calendario a 21 carreras desde el récord de 22 Fórmula Uno establecido para este año.

También dejaría una brecha de cuatro semanas entre la nueva incorporación de Vietnam y el Gran Premio de Holanda que regresa a Zandvoort el 3 de mayo.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de revivir las carreras que se han caído del calendario como eventos únicos para tomar el lugar de China, Carey dijo que la Fórmula Uno estaba evaluando todas las contingencias.

Sin embargo, el tiempo disponible es corto, y los organizadores de cualquier carrera única también probablemente esperarían que sus costos de alojamiento se suscriban.

Muchos eventos clasificatorios olímpicos están en desorden, y los atletas chinos no tienen la libertad de viajar fuera del país para participar.

¿Qué tema te interesa?