Nuestros sitios
Compartir

El Kia Stinger dejará de producirse en 2022

Por: Luis Arteaga 22 Jul 2021
Kia tomó la decisión de dejar de producir su sedán Kia Stinger para el primer trimestre del año 2022.

					El Kia Stinger dejará de producirse en 2022

La situación actual del mercado mundial que tiene a las SUV dominando las ventas y la condición económica tras la pandemia lleva a Kia a tomar decisiones.

Kia Seltos se mantiene como la SUV más vendida en México

Una de las que ya se veía venir y ahora se hace oficial, es que la marca decidió dejar de producir el Kia Stinger para el 2022.

Este video te puede interesar

A pesar de que al principio se tenía la idea de que este sedán se mantuviera en las líneas de producción hasta el 2024, el plan cambió.

De esta forma, la marca decidió que en el primer trimestre del próximo año será cuando el modelo se deje de producir.

Las bajas ventas condenaron al Kia Stinger

Es un hecho que las ventas son el principal soporte para un modelo dentro de las marcas y cada uno está en constante escrutinio.

En los últimos tiempos los balances no han favorecido a este modelo luego de que en algunos mercados del mundo los sedán ya no son tan socorridos.

Lo anterior en parte es por el furor que ha producido las llegada de las SUV que por su espacio y versatilidad han desplazado a otros segmentos.

Las utilitarias se han convertido en las favoritas del mercado mundial por lo que las marcas buscan ampliar sus opciones.

También se atribuye a este decisión el hecho de que para Kia es importante acelerar la producción de modelos eléctricos.

Las normas ambientales en Europa le han puesto fecha a la venta de autos de combustión por lo que se deben preparar modelos cero emisiones.

Por esa razón es que el espacio que actualmente ocupa el Kia Stinger en la línea de producción de la marca tendrá otro uso.

La merca tomó la decisión de incorporar a ese espacio la producción de modelos eléctricos que se convertirán en la estrategia de electrificación.

Todavía no se sabe cuál será exactamente el modelo que se llegue a producir en esas instalaciones, pero las opciones son pocas.

Se habla de un sedán eléctrico o de una SUV electrificada que vaya más acorde con las tendencias de ventas a nivel mundial.

Profeco llama a revisión a la Kia Sportage

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?