Actualidad
El Nissan Leaf rompe mitos sobre los eléctricos

Con el Nissan Leaf la marca japonesa se convirtió en el primer fabricante de vehículos en el mundo en producir un vehículo 100 por ciento eléctrico para el mercado masivo.
Nissan participará en un proyecto de movilidad autónoma
Como parte de una campaña sobre el conocimiento en torno a los vehículos eléctricos, la marca desmitifica cuatro conceptos acerca de los autos eléctricos usando como ejemplo al Nissan Leaf.
Este video te puede interesar
Esto se debe a que mucha gente tiene ideas poco actualizadas en torno al tema y así se busca fomentar una mayor adopción entre el público a la movilidad eléctrica.
Los 4 mitos que ha roto el Nissan Leaf los autos eléctricos
No son veloces
El Nissan Leaf tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7.9 segundos.
Con menos partes móviles y un poderoso motor eléctrico, los vehículos eléctricos aceleran más rápido que aquellos con motores a gasolina.
Tienen poca autonomía
La segunda generación del Nissan Leaf en México tiene un rango de aproximadamente 240 km de autonomía, lo que equivale a recorrer cuatro veces toda la extensión del Anillo Periférico en la Ciudad de México.
En condiciones de manejo urbano, la mayoría de la gente conduce un promedio de 50 kms diarios.
Además, su revolucionario sistema e-Pedal que transforma la experiencia de manejo al permitir acelerar y frenar con un solo pedal.
No hay dónde recargarlos
Actualmente existen muchos puntos de recarga y la infraestructura en México continúa creciendo.
Los puntos de recarga de Nissan para vehículos eléctricos se ubican a nivel nacional a través de sus más de 230 agencias distribuidoras.
También se tienen 70 puntos adicionales instalados en espacios públicos de las principales ciudades del país como centros comerciales, universidades, restaurantes, entre otros.
Todos los vehículos Leaf incluyen al momento de la compra y de manera gratuita un cargador de uso doméstico nivel 2, el cual toma entre 6 y 8 horas para una recarga completa.
Así como un cargador de emergencia nivel 1, el cual toma alrededor de 12 a 16 horas alcanzar el 100% de la capacidad de la batería.
No son emocionantes de conducir
No suele ser conocido el hecho de que los vehículos eléctricos ofrecen una experiencia de conducción emocionante y divertida, sin embargo, las posibilidades son infinitas.
Recientemente Nissan realizó una demostración de drifting a bordo de un Nissan Leaf y demostró su capacidad para producir el máximo torque y fuerza.