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El Nissan Sentra es un caso de éxito digital

Por: Luis Arteaga 25 Ene 2022
En Nissan saben la importancia de que sus mensajes lleguen a grandes audiencias.

					El Nissan Sentra es un caso de éxito digital

En Nissan saben la importancia de que sus mensajes lleguen a grandes audiencias en diferentes etapas de compra.

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Por esa razón, el conocer la ruta de compra es fundamental para los ejecutivos de marketing.

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Se trata del proceso de compra que sigue un potencial cliente, desde el descubrimiento de una necesidad, la investigación sobre las soluciones, hasta el momento de la decisión de compra.

Gracias al estudio de resultados de la campaña de lanzamiento del Nissan Sentra 2020 en Twitter, se puede analizar cómo se comportan las personas en las diferentes etapas previas a adquirir un auto.

Lo que se descubrió a través de esta campaña fue el proceso de compra de un automóvil es largo, diverso y puede dividirse en 3 etapas:

1.    Un mes, o más, antes de comprar un auto las personas buscan nuevos lanzamientos, ofertas y hablan con amigos y familiares acerca de autos.

2.    Un mes antes de la compra las personas en Twitter están receptivas a llenar un formulario y acordar una visita al distribuidor, pues en esta etapa buscan información de financiamiento.

3.    En general, 5% de las personas que estuvieron expuestas a la campaña de Twitter visitaron un sitio relacionado con la ruta de compra, incluso más de 2.5 veces en comparación con otras plataformas.

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Creatividad que genera resultados en Nissan

Uno de los principales retos de la campaña en la plataforma fue dar a conocer el lanzamiento del nuevo modelo.

Esto se hace a través de 2 fases: la primera de preventa y la segunda enfocada directamente en el lanzamiento.

Ambas con la intención de generar tráfico a la página de Nissan México.

Alcanzar los objetivos de la campaña requirió definir una estrategia de “precision marketing”, es decir, videos y mensajes adaptados a cada perfil demográfico de los diferentes tipos de audiencia.

Así como de la pauta para cada una.

Para la etapa de preventa se usó un video website card en Twitter, un formato que combina un vídeo publicitario con la posibilidad de dirigir a los usuarios a un sitio web.

El cual mostró el producto y envió tráfico a la página de Nissan, con el fin de que las personas pudieran apartar el nuevo Sentra 2020.

Para la fase de lanzamiento, el conocimiento se generó usando website video.

Finalmente, para el mantenimiento de la campaña se optó por continuar comunicando los atributos del Sentra 2020 y dirigir el tráfico a la página de Nissan México.

Todo lo anterior se hizo con el objetivo de acompañar a las personas a través de los diferentes momentos en el proceso de búsqueda que lleva a cabo un consumidor potencial.

Hasta concretar la compra de un producto o servicio; en este caso, Nissan Sentra 2020.

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