Nuestros sitios
Compartir

El poder del color naranja en los autos Nissan

Por: Luis Arteaga 04 Nov 2020
El color naranja en los modelos Nissan es una decisión que va mucho más allá de una elección personal.

					El poder del color naranja en los autos Nissan

El uso de un color en un vehículo va más allá de la preferencia de un diseñador, también está ligado a la herencia de los autos Nissan.

Nissan entregó cubrebocas en Aguascalientes y Morelos

En el caso del color naranja, es una feliz coincidencia de que se trate del color favorito de la gerente senior de diseño de Nissan, Nicole Fonseca.

Este video te puede interesar

Fonseca es la encargada de tomar decisiones de color para los futuros autos de Nissan buscando inspiración de cualquier forma.

La propia Nicole Fonseca ha comentado al respecto:

“Lo estoy asimilando todo como una esponja, desde Internet hasta las visitas a los concesionarios de automóviles.

Y luego experimento con el color que se ha unido en mi cabeza, mezclando pintura en el estudio o en la computadora”.

Sin embargo, la elección del color naranja no solo se trata de un gusto particular ya que también parte de los profundos vínculos que tiene el color con los modelos más icónicos de Nissan.

También tiene mucho que ver con las razones para usar el naranja como color de exhibición.

Nissan ha cubierto sus vehículos más icónicos y más vendidos en tonos de naranja durante los últimos 50 años, desde el Datsun 240Z de 1970 hasta la totalmente nueva Rogue 2021.

Nissan tiene modelos en color naranja

Nueve de los vehículos más populares de Nissan están disponibles en tonos de naranja

Si bien un exterior de color naranja puede no ser la opción de pintura de mayor volumen, las personas que lo eligen se cortan de su propia tela.

De acuerdo con Fonseca el cliente que elige el color naranja es muy específico pues se trata de personas audaces, confiadas y seguras.

Las últimas implementaciones de naranja en la alineación se atribuyen en gran parte a Fonseca y su equipo.

Ella creó el color llamado Sunset Drift, que se encuentra en los vehículos actuales Nissan Altima, Maxima, Murano y LEAF.

El naranja evoca una sensación que ningún otro color evoca pues Fonseca tiene claro que el auto es una extensión de la persona y el color es una gran parte de eso.

Fonseca dice que la mayoría de los modelos en tonos anaranjados se crean mediante un proceso multidimensional especial que da como resultado una vitalidad que deja una gran impresión en los clientes.

Diseñar un color para un automóvil nuevo es un proceso largo e implica más que representaciones digitales.

Parte del proceso implica rociar vehículos completos, para que los diseñadores puedan comprender mejor la escala y la forma.

Las maquetas de tamaño completo están pintadas en el centro para que puedan revisar dos colores diferentes simultáneamente.

El color naranja, con raíces que se remontan a los primeros días de los autos deportivos Nissan, no es probable que llegue a su puesta de sol pronto.

Con el lanzamiento de 10 nuevos productos de Nissan en un lapso de 20 meses, Fonseca y su equipo de diseñadores de color le dirán que “nuevos tonos y un futuro brillante” son lo que están soñando para Nissan.

Nissan festeja Halloween con estudiantes de arte y un Sentra

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!