Nuestros sitios
Compartir

Actualidad

El Porsche Taycan logró un récord Guinness en Drifting

Por: Luis Arteaga 24 Nov 2020
El Porsche Taycan firmó su entrada al Libro de Guinness de los Récords luego de conseguir el derrape más largo para un vehículo eléctrico. Los […]

						El Porsche Taycan logró un récord Guinness en Drifting

El Porsche Taycan firmó su entrada al Libro de Guinness de los Récords luego de conseguir el derrape más largo para un vehículo eléctrico.

Los Récords Guinness sobre autos más curiosos

El escenario donde se logró el récord mundial fue el Porsche Experience Centre (PEC) del circuito de Hockenheim.

Este video te puede interesar

Frente al volante, se encontraba el instructor de Porsche Dennis Retera, quien completó 210 vueltas en el círculo de 200 metros preparado para hacer drifting.

Porsche Taycan

Esto lo hizo sin que en ningún momento las ruedas delanteras estuvieran giradas en el sentido de la curva.

Después de 55 minutos, este experto en derrapes recorrió un total de 42.171 kilómetros. Con esta distancia, Retera estableció un récord mundial en drifting para un coche eléctrico.

La velocidad media fue de 46 km/h. El récord se logró con la versión de tracción trasera del Taycan, que ya está a la venta en China.

Retera es jefe de Instructores en el Porsche Experience Centre de Hockenheim, pero antes había competido en karting, monoplazas y carreras de resistencia.

¿Quién supervisó el récord del Porsche Taycan?

El intento de récord fue supervisado por la jurado del Libro Guinness de los Récords Joanne Brent, en una zona de conducción dinámica con riego del Porsche Experience Centre.

Brent lleva supervisando todo tipo de intentos de récord para el Libro Guinness desde hace más de cinco años.

La experta de Guinness documentó meticulosamente el récord con una amplia gama de ayudas técnicas y de otros expertos independientes.

Porsche Taycan

Antes de la prueba, un topógrafo local midió la zona de 80 metros de diámetro del Porsche Experience Centre con precisión milimétrica.

Para documentar el récord se usaron un GPS y sensores de velocidad de guiñada en el vehículo, así como una cámara instalada en el techo de la torre de control del circuito.

El Porsche Taycan ya está disponible en México

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!