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El primer Koenigsegg Jesko Absolut ya se fabricó

Por: Luis Arteaga 02 May 2022
Koenigsegg Jesko Absolut ya ha salido de la línea de producción.

					El primer Koenigsegg Jesko Absolut ya se fabricó

Parece que fue ayer, pero el Koenigsegg Jesko se presentó al mundo en el año 2019.

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Tres años han pasado ya en los que los adinerados compradores de las 125 unidades que se van a fabricar deben estar como locos por coger sus nuevos hiperdeportivos.

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Buenas noticias para ellos: el primer Koenigsegg Jesko Absolut ya ha salido de la línea de producción.

La noticia tiene un ligero truco, puesto que no se trata de un ejemplar de los que se van a entregar a los clientes, si no que es una unidad de desarrollo.

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A pesar de ello, es un signo de que el proceso está avanzando y, teniendo en cuenta cuál es el objetivo del modelo, empezar ya está fase de pruebas es algo importante.

Y es que tenemos que recordar que el Jesko Absolut nace con una vocación muy específica: quieres superar los 500 km/h y pasar por la derecha al que es su mayor rival, el Bugatti Chiron Super Sport 300+.

El Bugatti consiguió, más o menos cuando se presentó el Koenigsegg, superar las 300 mph y alcanzar una velocidad punta de 490,484 km/h.

El sueco, al menos sobre el papel, no tendría que tener ningún problema para dejarle atrás, y es que sus creadores apuntan que su velocidad máxima teórica es de 531 km/h.

Pero hay que demostrar que es una realidad.

Koenigsegg Jesko Absolut ya se fabricó

El primer Koenigsegg Jesko Absolut ya se fabricó

Las armas que tiene para ello son un motor 5.0 V8 biturbo de 1,600 caballos, transmisión automática de nueve marchas, tracción trasera.

Así como un coeficiente aerodinámico CX de 0.278 y la capacidad de generar hasta 1,400 kilos de carga aerodinámica.

Cabe recordar también que el Jesko también tiene una versión paralela, denominada Attack.

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Que ha sido desarrollada para conseguir el mayor rendimiento posible en circuito, en vez de la mayor velocidad máxima.

Markus Lundh, piloto de pruebas de Koenigsegg Jesko Absolut ya se fabricó, explica: “El Absolut se siente muy natural de conducir.

Debido a su cambio continuo, ya sea hacia arriba o hacia abajo, todo sucede mucho más rápido.

No hay retrasos, es muy receptivo y se comporta exactamente de la forma en que lo desearía”.

Por: Redacción Auto Bild España

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