Nuestros sitios
Compartir

El uso de la Ciclovía Emergente en la CDMX ha crecido 250%

Por: Luis Arteaga 22 Sep 2020
En el marco del Día Mundial Sin Automóvil la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) reportó que se  ha registrado un crecimiento en la afluencia de ciclistas […]

					El uso de la Ciclovía Emergente en la CDMX ha crecido 250%

En el marco del Día Mundial Sin Automóvil la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) reportó que se  ha registrado un crecimiento en la afluencia de ciclistas en la Ciclovía Emergente de la Ciudad de México.

¿Cómo surgió el Día Mundial Sin Automóvil?

De acuerdo con las cifras del gobierno capitalino se tenía un registro de 1,996 personas que transitaban en bicicleta al día.

Sin embargo, el registro más reciente indica que hoy en día existen más de 7,000 personas que ocupan los espacios para circular en bicicleta lo que representa un crecimiento del 250% en la afluencia.

Actualmente la la ciclovía corre paralela a la Línea 1 de Metrobús y va desde San Simón a Villa Olímpica.

Cabe mencionar que, tanto para el número previo como para el actual, se aforó a ciclistas en seis intersecciones de la ciclovía, entre Álvaro Obregón y Eje 8, una vez por semana, por un lapso total de seis horas.

La Ciclovía Emergente que se encuentra en Eje 4, con una extensión de 14 kilómetros (de Parque Lira hasta Rojo Gómez) ha registrado una afluencia diaria de hasta 2,745 ciclistas.

La Ciclovía Emergente ha aumentado su afluencia

SEMOVI

¿Por qué se implementó la Ciclovía Emergente?

Recordemos que la Ciclovía Emergente se implementó como parte de las alternativas de movilidad durante la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México.

Esta medida además de invitar a la gente a reducir el uso del automóvil en trayectos cortos, tiene como segundo objetivo la reducción de contagios del coronavirus.

Al ser la bicicleta un transporte individual, es menos probable que haya propagación del virus entre las personas como puede ocurrir en un auto o en el transporte público.

Además, con el uso de la bicicleta se promueve la activación física que es uno de los factores que ayudan tener un buena salud, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedad grave en caso de contagio de Covid-19.

El Covid-19 nos enseñó sobre el uso responsable del auto

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!